Cataratas del Iguazú 

Para nuestro Viaje como mochileros a Iguazú decidimos volar desde Buenos Aires, el precio medio ronda unos $4000, es decir unos 100€. También podéis ir en autobús, os llevará unas 18 horas y no hay demasiada diferencia de precio con el avión.


Partiendo de Buenos Aires ( Argentina ) la forma más económica de llegar al aeropuerto es mediante un colectivo que con la tarjeta sube sólo te cuesta $15, el taxi desde el centro de Buenos Aires os costará aproximadamente $150/200.

Cataratas de Iguazú

Una vez llegamos al aeropuerto de Iguazú, para desplazarnos hacia el centro tenemos dos posibilidades: Taxi, lo a cual nos cuesta $700 argentinos, o un colectivo privado que sale a $200 por persona y te deja en la puerta de tu alojamiento.

Llegamos a nuestro hotel 30 minutos después, para esta ocasión hemos elegido el Iguazú Urban Hotel Express.

Instagram: @IGUAZUURBANHOTEL

El Hotel consta de tres pisos y las habitaciones son bastante amplias, muy limpio, con baño privado y un buen desayuno ya incluido en el precio. También tiene una piscina de la que puedes disfrutar en cualquier momento, cosa que se agradece ya que en Iguazú las temperaturas rondan unos 38°C durante el día, y la localización es ideal debido a su cercanía a autobuses, restaurantes, etc. 

Al día siguiente vamos a visitar las Cataratas de Iguazú desde el lado Argentino. Otro punto a favor de nuestro hotel es que se sitúa a solo dos calles de la estación de autobuses que te llevan al parque nacional. Recomendamos ir sobre las 8/9am para visitarlo sin prisas, ya que el parque comienza a cerrar a las 16:00. 

El ticket de bus para ir y volver a las cataratas nos cuesta $260 (sale cada 20 minutos) y una vez allí compramos el ticket para entrar a las cascadas, cuesta $700 para extranjeros y algo menos para residentes en Iguazú.

Para recorrer todo tranquilamente se necesitan unas 6 a 8 horas ya que consta de 4 circuitos distintos, teniendo incluso un tren que te lleva hasta la garganta del diablo. También puedes contratar distintos servicios como lancha o barca para recorrer las cascadas (50€/persona).

IGUAZÚ

Al acabar nuestra visita tomamos el autobús de vuelta, que nos deja en el mismo lugar desde donde partimos. Lo primero que hacemos al llegar es darnos un chapuzón en la piscina y después nos vamos a cenar por los restaurante de los alrededores.

Al día siguiente visitamos el lado de Brasil de las cascadas, para ello no es necesario levantarse tan temprano, pues ahora van a hacer falta 2/3 horas para visitarlo entero, recomendamos estar ahí entre las 10/12am. El autobús sale del mismo lugar que para ir al lado argentino (cada hora) y nos cuesta también $260 ida y vuelta, tardando un máximo de 2 horas debido a las fronteras a cruzar. Una vez allí compramos la entrada para las cataratas, el precio es de $700 argentinos, con descuentos para MercoSur.

Acabamos la visita y regresamos en el autobús hacia nuestro hotel. 
Tanto para visitar un lado u otro recomendamos que llevéis vuestra propia comida y agua ya que los precios dentro del parque son bastante elevados.

Al tercer día regresamos al aeropuerto de la misma forma que fuimos al hotel, volamos de vuelta  a BA y así finaliza un viaje exprés de 3 días que nos dejan un muy buen sabor de boca.