TIEMPO EN CAMBOYA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Clima de Camboya

Por estar ubicada en el Sudeste de Asia, Camboya cuenta con ese clima típico de la zona, es decir, un clima tropical con 2 estaciones evidentemente diferenciadas; la época o temporada de lluvias, y época o temporada seca.

Estas diferentes épocas marcan el paisaje y el día a día de sus pobladores y visitantes, quienes se tienen que adaptar en todo momento a esas modificaciones estacionales.

EL TIEMPO EN CAMBOYA

Lo que define a cada estación

La húmeda o época de lluvias:

Coincide con los meses de Mayo a Octubre. Se denomina como el monzón, son lluvias tropicales, que pese a que pueden ser fuertes en momentos puntuales, lo habitual es sean a diario pero de corta duración.

La seca o época de sequía:

Serían el lapso comprendido desde Octubre hasta el mes de Abril, donde las lluvias son bastantes esporádicas alcanzando un punto de frío cerca del mes de Diciembre – Enero (en especial en las zonas del interior y las más elevadas del país); mientras que el punto de calor extremo se da hacia el mes de Marzo a Abril, cuyas temperaturas superan hasta los 30 grados cada día.

CLIMA EN CAMBOYA
TIEMPO

¡Disfrutar Camboya sin que el clima sea problema!

Las lluvias no son tanto como parece, de manera que a olvidarse de ellas y disfrutar del viaje. De hecho, la época de lluvias es espectacular para hacer el trayecto Siem Reap – Phnom en ferry, pues visitar las ruinas históricas de Siem Reap rodeadas de su exuberante vegetación acompañada del roció es una experiencia mágica de convivir con la naturaleza.



@mochileros.viajeros