Que comer en Argentina

Que comer en Argentina

Si llegas a visitar este país como los mochileros tendrás que probar todos sus platos típicos, son platos muy deliciosos y que encantarán tu paladar. En este artículo podrás leer algunos de los mejores platos de Argentina y así puedes saber que comer en Argentina.

 Los mejores platos que degustar 

Es muy conocido que argentina cuenta con la más rica cultura, este país combina los mejores sabores de la cocina europea junto con la criolla indígena. Podrás notar cómo se combinan los sabores italianos y españoles.

La primera característica que se destaca de la cocina argentina es que, es especialmente carnívora, ya que cuenta con carnes y cortes de carnes de primera calidad.

Claro, los platos varían de una región a otra. Así que, puedes degustar diferentes sabores y platos dependiendo del lugar de argentina donde te encuentres.

Los siguientes platos son típicos en Buenos Aires, así que si te diriges a este lugar sabrás qué comer en Argentina.

COMIDA ARGENTINA

Comida típica Argentina

El Asado 

Este plato consiste en un corte de carne de ternera junto a embutidos de asados, sobre unas brasas a la barbacoa que se cocinan lentamente para que el sabor del ahumado logre impregnar todo el asado. Todo esto se sirve acompañado de chimichurri.

Chimichurri

Es un aderezo que por lo general se utiliza para ensaladas, aliñar, acompañar las carnes, pescados y aves. Se puede observar que tiene una salsa líquida, la cual es picante y muy especiada.

Los ingredientes con los que generalmente cuenta son: salsa en aceite, perejil, orégano, vinagre, pimienta, ají y algunas otras especias; todas ellas juntas logran realzar el sabor de la carne.

Empanada Argentina 

Este plato es algo que puedes comer en Argentina. Es de herencia española y es uno de los más típicos en el lugar, nunca falta en las fiestas ni en las reuniones familiares.

La elaboración de ella puede ser de diferentes maneras; pueden elaborarse fritas o al horno y se preparan en diversas formas según la región de Argentina donde te encuentres.

Los rellenos varían según las tradiciones del lugar, pero las más tradicionales es el maíz, la cebolla, la carne y el queso.

Locro 

En esta ocasión puedes saber qué comer en Argentina pues tendrás a tu disposición un plato muy utilizado tradicionalmente y que existe en diferentes recetas.

La preparación de este plato es muy sencilla, suele cocinarse con maíz, calabaza, carne, mondongo y chorizo. Se cuenta como un plato muy nutritivo y, por lo general, se consume en el tiempo de invierno.

Choripan

Este plato es un bocadillo que se prepara con un chorizo jugoso dentro de un pan francés, se puede aderezar con salsa chimichurri y es ideal para las tardes.

Este plato se consume por lo general en Buenos Aires y lo sirven en numerosos establecimientos comerciales que hacen degustar sus sabores.

Estos son los platos más tradicionales que podrás degustar en Argentina. También sirven platos tradicionales que son dulces y que van a enamorar tu paladar.

Ahora ya sabes qué comer como mochileros por Argentina, si visitas este hermoso país podrás degustar sus exquisitos platos.