FIRAS PANTERA

FIRAS PANTERA

Sólo hay una cosa que haya tenido clara, y es que siempre he sabido que quería una vida llena de aventuras. Llena de historias de esas que cuando miras atrás te revuelven los sentimientos. O que al imaginar un plan, te emociones pensando “buah, eso sería una puta locura”.

Desde muy pequeño siempre me ha gustado investigar, explorar. Tendría unos siete años cuando empezaba a escaparme solo con mi bici a los pueblos de alrededor. Los conductores paraban de vez en cuando para decirme que era muy peligroso ir por esas carreteras, y sin casco. Pero me daba igual, yo me sentía libre yendo a lo desconocido. Me gustaba el reto.

Y los retos son algo que siempre me ha motivado en la vida, van marcándome una dirección en la que centrarme y poner mi esfuerzo. Así que cuando terminé el instituto, que no tenía ni idea de lo que me gustaba, decidí estudiar Ingeniería Civil (Ingeniería de Caminos) sólo porque todo el mundo decía que era muy difícil. Pero no me apasionaba, así que al terminar conseguí una beca para un Máster en Finanzas en el que aprendí mucho.

Después de eso, empecé a trabajar. Pero me sentía muy encadenado. Me daba pena pensar que mi vida estaba pasando y no había hecho nada que de verdad me hiciese latir el corazón. Así que cuando tuve el dinero, empecé a pensar en el viaje, y a buscar. Ya que era libre y podía elegir, pensé en irme al Caribe, sólo con un billete de ida.

Me daba igual cuando ir y a qué isla, simplemente buscaba el vuelo más barato. Encontré un billete a Puerto Rico para cuatro semanas después, por 220 euros. Lo vi durante una semana todos los días pero no me atrevía a comprarlo. Fui a hablar con un amigo, al que le comenté lo que quería hacer pero que me daba miedo irme tan lejos solo. A lo que me contestó…

“Menos mal que hay veces que algo nos da miedo. Si no, la vida sería muy aburrida.”

Al día siguiente me compré el billete, y así empezó esa aventura. Al poco tiempo de viajar me di cuenta de que no me gustaban los tours, ni ir a todos los museos, ni ver los sitios turísticos… Aunque son muy bonitas las fotos que puedes sacarte en lugares paradisíacos, para mi lo mejor de viajar es descubrir que puedes ser verdaderamente feliz conociendo a gente de países lejanos, riéndote, jugando al baloncesto, viendo la naturaleza y conociéndote a ti mismo.

IG: @firaspantera

MIS VIAJES POR EL MUNDO COMO MOCHILEROS