LAS MEJORES PLAYAS
La naturaleza sí que sabe cómo maravillar al hombre, prueba de ello es la lista que se presenta a continuación donde se enumeran – sin orden específico – 13 de playas más hermosas del mundo.
1. Grace Bay, Providenciales (Turcos y Caicos).
Mar turquesa y blanca arene, es especial para practicar la pesca, el buceo, deportes acuáticos, y hasta golf. Su lujosa infraestructura que enmarca un rincón paradisiaco en el Atlántico al norte de República Dominicana y al sur de Las Bahamas.
2. Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil).
Aunque es de difícil acceso, bien vale la pena el esfuerzo pues se disfrutará de una playa con agua cálida y sin olas. Para llega a ella, es necesario una embarcación, descender por unas escaleras metálicas o 50 metros de acantilados de piedra. Peces de colores, tortugas y delfines serán vistos sin problema. Se sitúa en el archipiélago de Fernando de Noronha.
3. Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba).
No hace falta tanta descripción, su nombre lo dice todo: una autentica piscina de agua transparente y arena parecida a una harina hará sentirse como en una película. Gracias a su poca infraestructura, la palabra que la defiende es: tranquilidad.
4. Anse Lanzio, Praslin (Seychelles).
De las 115 islas con las que cuenta Seychelles, al noroeste de Madagascar, Praslin es la segunda en tamaño. Caracterizada por ser un destino muy exclusivo, se arriba mediante diversas aerolíneas.
5. Cayo de Agua, Los Roques (Venezuela).
Sobre el mar Caribe, específicamente en el Parque Nacional Los Roques al norte de Venezuela, se encontrará una considerable extensión de aguas celestes resplandecientes y tranquilas, cayos y playas de origen coralino, además de algunas lagunas. Este cayo, es un sitio soñado para los que aman el buceo, la pesca y el windsurf.
6. Playa Flamenco, Culebra (Puerto Rico).
La isla de Culebra alberga una playa que se extiende en una bahía protegida, cuya forma es de herradura. Puede considerarse afortunado, aquel que la conozca, pues se considera como la mejor del país y una de las más hermosas del mundo. Perfecta para bucear y bordearla en la «Lancha de Culebra».
Ses Illetes, Formentera (España).
Finas arenas esperaban en las islas Baleares, con Ibiza en el horizonte y el más puro silencio. Pese a que se aconseja acceder a pie o en bicicleta – si se quiere disfrutar mejor del paisaje y contribuir con la protección medioambiental – puede llegarse con cualquier vehículo. Brinda gran cantidad de servicios e infraestructura turística: restaurantes, deportes acuáticos, sombrillas, kioscos y todo necesario para disfrutar de un día en la playa.
Playa de Ngapali (Myanmar).
Sin nadie a la vista en el Sudeste asiático, 3 km de arenas doradas que se baña con aguas azules, es un aliciente más que fuerte para querer tramitar una Visa, puesto que se requiere una para ingresar. Por lo general es tramitada en Bangkok porque por ser simple y rápido, pero también puede hacerse desde Malasia o por Internet, ideal para Mochileros.
Playa Bahía Oeste (Honduras).
¿Un destino para practicar snorkel? sin duda, una de las llamadas Islas de la Bahía, donde esperan aventuras excitantes y días cargados de diversión en su máxima presentación.
Playa de Nacpan, El Nido (Filipinas).
Olas, arena blanca y palmeras en una zona protegida y virgen, casi carente de infraestructura y en la que es más que conveniente llevar repelente. Hacia el norte de la Isla de Palawan, aquellas que rodean el pueblo de El Nido resultan imperdibles por ofrecer diversas excursiones con diferentes medios de transporte; algunos pueden animarse a rentar una moto, andar a pie o en bicicleta.
11. Sarakiniko. Isla de Milo. Grecia.
En el archipiélago de las Cícladas, se encuentra esta playa de la costa norte de la isla de Milo, su fama se debe a las formas labradas por el viento y el agua en la roca volcánica dando origen a su célebre seudónimo de «playa lunar». Milo es apenas una de las más de 200 islas de este tipo que guarda el mar Egeo, cada una albergan inolvidables playas de las que algunas están protegidas por acantilados o vigiladas por iglesias de cúpulas azules.
12. Ölüdeniz, Turquía
En el litoral mediterráneo, la costa de Licia brinda la oportunidad de bañarse en playas por las que han pasado una decena de civilizaciones. Indiscutiblemente, la ruta que encadena los más bellos arenales debe hacer un alto en la larga bahía de Ölüdeniz, y es que sus plácidas aguas fueron suficientes para ganarse el apelativo de Blue Lagoon. Parte de la bahía se encuentra declarada como parque nacional, además de constituir un enclave idóneo para sumergirse en la búsqueda de alguna tortuga marina o navegar en canoa.
13. Cala Macarelleta. Menorca
La costa sur de la isla balear agrupa muchas de las playas consideradas como las mejores de España: arena blanca abrazada por pinos que se asoman desde las rocas, son el ejemplo ideal de lo que es un paisaje mediterráneo.