Mae Hong Son
Cosas para hacer y ver en Mae Hong Son, un increíble rincón fronterizo
Es la región de Tailandia más occidental, localizada en la frontera con Birmania y rodeada por montañas que la convierten en la zona más boscosa del país, lo que la mantuvo aislada hasta la década de los 60, permitiendo que aun mantenga todo casi intacto y que las tribus o etnias habitantes de la montaña hayan podido conservar sus costumbres y formas de vida.
Una verdadera mezcla cultural
Mae Hong Son es una ciudad tranquila, de poco tráfico y surcada por el río Pai. Por ser fronteriza, se encuentra muy influenciada por la cultura Birmana, que fácilmente se evidencia en su fusión de personas, gastronomía y arquitectura.
¿Qué hacer y ver en Mae Hong Son?
La ciudad y sus templos:
Por ser una ciudad tranquila que supera por poco los 8000 habitantes, se respira un aire calmado y relajado. El estar libre de turistas hace posible pasear o disfrutar caminado sus calles. La influencia birmana es claramente reflejada en sus templos, donde destacan el Wat Jong Kham y el Wat Jong Klan .
El monte Doi Kong Mu:
Es la prefecta excursión mañanera o para deslumbrarse con un atardecer, el oeste de la ciudad espera cargado de increíbles vistas del valle y de la ciudad
La Mae Lana Cave:
A mitad del camino de Pai se encuentra uno de los sistemas de cuevas más largos de Asia, formado por varias cuevas unidas entre sí, cuya visita se recomienda contratando un guía local.
No olvidar los diferentes poblados de las etnias que habitan la zona:
¿Dónde comer y que comprar en Mae Hong Son?
No hay nada como disfrutar de la mezcla producto de la típica comida del norte de Tailandia con la cocina birmana en cualquiera de la gran cantidad restaurantes disponibles en la ciudad.
Se recomienda visitar en las tardes el Thanon Phanit Wattana, el mercado nocturno más importante de la ciudad.
Los turistas podrán principalmente comprar artesanía y tejidos autóctonos de las etnias que viven en la zona.
Recomendaciones para viajeros mochileros
- De ser posible utilizar una moto para recorrer los alrededores, esto les permitirá llegar a rincones increíbles, disfrutar de los paisajes y conocer muchos pueblos.
- Ser respetuosos con los habitantes étnicos de aldeas, no olvidar preguntar antes de sacarles fotos, en especial a niños y mayores.
- Nunca regatear, el lugar no se presta para ello ya que los recursos económicos de estas aldeas son mínimos y uno de los pocos medios para adquirir ingresos se deriva de la venta de artesanía y ropa.
- Contemplar en las noches el espectáculo de luces y globos incendiarios que se hacen cerca de los templos.
- Empacar ropa abrigada, ya que en las noches refresca y algo también para la lluvia cuando se hagan rutas en moto.