Moneda de Camboya

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Moneda de Camboya

Desde el año 1978, la moneda oficial del Reino de Camboya es el Riel camboyano, su abreviación es KHR y siendo su cambio aproximado 1 USD = 4.000 KHR y 1 EUR = 5.500 KHR.

La división  

El Riel Camboyano, a su vez se divide en 100 fracciones denominadas sen. Cada uno de los Rieles son emitidos desde el año 1978 por el Banco Nacional de Camboya, año en el cual  el Riel se convirtió en la moneda oficial del Reino de Camboya.

Moneda en Camboya: Riel Camboyano o Dólar Americano

Pese a que si bien es cierto que el Riel es la moneda oficial, el dólar americano es la moneda más empleada en Camboya. Y es que son utilizados para pagar desde las tasas del visado a Camboya, el alojamiento en los hoteles, los paseos o las excursiones, hasta para la contracción de un tuk-tuk e inclusive cancelar el costo de la entrada a los Templos de Angkor.

¿Y el riel,  donde se utiliza?

El Riel queda más que todo para el consumo En los bares y restaurantes donde suele mayormente utilizado, aunque estos también aceptan sin  problemas dólares devolviendo el cambio en Rieles.

MONEDA DE CAMBOYA
BILLETES

¿Dónde cambiar moneda a Riel Camboyano?

Como viene sucediendo de manera cotidiana en el sudeste asiático, es complicado hacerse del Riel Camboyano fuera de Asia; la recomendación es llevar dólares americanos y una vez que arribe a Camboya, bien sea cambiar moneda o sacar dinero en un cajero automático. De igual manera, en los países de la zona es posible conseguir Rieles con facilidad, por ejemplo en Tailandia, sur de Vietnam o el de Laos, compara el cambio para ahorra en tu viaje como mochileros en Camboya.



@mochileros.viajeros