PIKS ON SAFARI

PIKS ON SAFARI

Vivo en Tanzania y organizo viajes a todos esos lugares, tanto de Tanzania como de Zanzíbar, a los que yo ya he estado y que me apetece compartir con quien quiera explorar esta parte de África.

Siempre supe que llegaría el día en que mi vida cambiaría de escenario. Viajar ya no era suficiente y me quedaba con ganas de más.

MIS VIAJES 

Hasta que se dieron todas las circunstancias en mi vida para realizar ese cambio que estaba latente en mí. Un 27 de septiembre de 2017 lo dejé todo y me fui a explorar Tanzania. Suena a poco, pero yo tenía una vida montada en Barcelona a la que en un momento dado le dejaron de encajar las piezas, y creí que había llegado el momento para el cambio.

Al principio mi objetivo era uno: sentir. Al no viajar con prisa me di cuenta de que todo en mí se vivía diferente. Sentía que cada lugar que me recibía por primera vez lo haría una segunda, ya que me quedaba en Tanzania sin fecha de regreso. Eso fue lo primero que entendí: dejé de tener prisa.

Y no os voy a engañar. Viajar sola por Tanzania durante 6 meses, con el único fin de encontrar qué me llenaba de verdad, fue toda una revelación.

Y después de conocer a mil y una personas, unas se quedaban, otras se marchaban, a otras las echaba. Después de vivir en varios lugares que recuerdo con cariño o con desgana, decidí que quería intentar una nueva vida aquí.

Poco a poco me he dado cuenta de que lo que me llena es vivir y experimentar esta cultura africana, con otros valores y otros paisajes, para poder explicar mi punto de vista y mi nueva realidad a mi gente. Abrir ventanas al mundo y acercar ambas culturas para que nos dejemos de estereotipos y prejuicios y vivamos las otras realidades de este mundo de manera curiosa, desde el respeto y desde el amor.

Datos relevantes

Web: www.piksonsafari.com

YouTube: tengo una miniserie online, Mi vida en Tanzania, en mi canal de YouTube Piks on Safari, donde trato temas de mí cotidianidad muy interesantes.

Ig: @piks_on_safari

FB: Piks on Safari

Otros países de África visitados: Uganda, Zambia, Namibia, Sudáfrica, Kenia.