Comida Típica de Tailandia

COMIDA TÍPICA DE TAILANDIA

Qué comer en Tailandia 

Podemos elegir gran variedad de tipos de comida en Tailandia. Muchos de ellos con arroz o fideos, una gastronomía llena de recetas exquisitas. Pero encontraremos desde buenas mariscadas en zonas de playa, como platos elaborados con pollo, pato o cerdo. Cómo mochileros tendremos que acostumbrarnos muchas veces a comer barato, no por ello tiene que ser peor, quizás por unos dos euros, encontraremos uno de los pad thais más sabrosos del País.

COMIDA TÍPICA DE TAILANDIA

Comida para mochileros
Que comer en Tailandia

Tiene una de las mejores gastronomías del sureste asiático, donde el arroz se acompaña con casi todas las comidas de Tailandia. Tienes que probarlo todo y disfrutar de la comida tailandesa, el país de las sonrisas te ofrece una gran gastronomía y grandes recetas culinarias.

COMIDA TAILANDESA

¿Serás capaz de comer insectos?

COMIDA INSECTOS TAILANDIA

Bueno, eso es solo es  un mito, de que los Tailandeses comen gusanos o insectos, solo en algunos poblados del norte del país tienen esa costumbre o tradición también las ratas de los arrozales esta influencia viene en parte  de la cultura china en  las zonas mas rurales y  menos desarrolladas, pero con el boom turístico se puso de moda los puestos con insectos caramelizados ¿quieres probarlos?

Como consejo no te lo recomiendo, ya que en estos puestos pueden estar los insectos bastante tiempo expuestos al público, queda muy gracioso para tu primer viaje la experiencia pero no es nada sabroso y sobre todo si estas en una zona turística de una gran ciudad pero te aconsejamos si quieres probar su comida tradicional, debes de llegar a los pueblos más rurales donde la vida allí, parece que el tiempo quedó detenido.

Comida para Mochileros en Tailandia

Tailandia es un país con una gastronomía exquisita y de la que disfrutaras en cada rincón.
– El plato estrella es el Pad Thai, hecho a base de fideos, tofú, cacahuete y huevo. Puedes pedirlo picante o sin qué pique. 
– Sopa de Coco (Tom Kha Gai), con pollo, verduras y leche de coco, jengibre, Lima y hierbas.
– Papaya Salad o Ensalada de Papaya verde (Som Tam), Papaya, ajo, judías, tomate, Lima, cacahuete y salsa de pescado tailandés, puede ser picante al gusto.
– Noodles 
– Mango Sticky Rice, 
– Shakes de frutas
– Batidos y zumos 
– Seven Eleven

Los sabores que puedes encontrar en la comida Tailandesa son picantes, salados, dulces, agrios y amargos y ácidos, junto a sus olores  característicos son todo una experiencia gastronómica.

Mochileros y viajeros os recomendamos esta comida para que pruebes en tu viaje a Tailandia:

  • Tom Yum: es una sopa con gambas, caldo de ternera o pollo según prefieras, setas, cilantro ,limón, jengibre y algo de picante.
  • Tom Yum
    Tom Yum

Som Tam O PAPAYA SALAD:  este plato  es una ensalada muy famosa su ingrediente principal es la papaya verde además de tomate, cacahuetes, judías verdes, salsa de pescado, zumo de lima, especies y picante al gusto.

Som Tam O PAPAYA SALAD
Som Tam O PAPAYA SALAD

Khaw pad Grapao Muu  o  Gai : este plato es muy conocido entre los puestos callejeros lo reconocerás por la sopa de color blanco, con Muu es con cerdo y Gai es con pollo además de llevar especies cilantro su base es el arroz y diferentes vegetales sobre todo cebolla.

Khaw pad Grapao Muu
Khaw pad Grapao Muu

Pad Kao Pao : su base es carne picada o pollo o cerdo normalmente aunque en algunos lugares lo puedes encontrar con ternera deshilada con arroz, albahaca, chili picante y huevos fritos.