ROLLING MADRIZ DE VIAJE EN BICICLETA

ROLLING MADRIZ DE VIAJE EN BICICLETA POR ESPAÑA

 
Empezamos nuestro primer viaje cómo grupo , dirección Santander objetivo Santiago . Empaquetamos nuestras bicicletas para meterlas en el autobús, y tuvimos mucha suerte de poder llevarlas , ya que como era nuestra primera vez llevando equipaje tan grande, montamos unas cajas demasiado aparatosas, El conductor por poco nos echa. 
 
 
Al llegar pedaleamos desde Santander a Suances , pasando por Torrelavega . Dormimos agradablemente en un prado , gracias a que los propietarios de la finca nos permitieron dormir ahí. Al día siguiente hicimos nuestra primera compra comunitaria, nada especial, somos muy ahorradores, arroz pasta y carne. Al día siguiente de Suances , subimos un puerto de montaña que nos costó bastante, se nota la escasez de colinas en la llanura Madrileña con respecto a la asturiana . Llegamos a Unquera, frontera cántabra con Asturias, llegando por primera vez Asturias, valga la redundancia. Ahí, tras avanzar unos cuantos kilómetros, llegamos a la playa de Cobijero, que nos recibió con un agradable cueva y unos acantilados perfectos para establecer campamento con una de las mejores vistas de todo el viaje.
 
 
A la jornada siguiente, destaca el pueblo de Ribadesella, donde comimos y nos relajamos. Avanzamos un poco más con destino playa La isla, donde comenzó nuestro reto por conseguir el mayor número de cangrejos para cocinar los y comerlos, es decir, como Neandertales. Nos gusta lo primitivo. Por confiarnos mucho y pretender mantenerlos cangrejos frescos montamos campamento tarde y mal . Encima fue la primera noche que llovió . Por suerte , nos pudimos arreglar con nuestras lonas de ferretería.
 
A la jornada siguiente, fuimos a la casa de unos familiares de un integrante del equipo. Ahí recargamos energía, vimos a la familia y comimos comida casera, sin punto de comparación con respecto a la comida de camping gas anterior. Al día siguiente, más descansados, empezamos la gran primera subida del viaje ,unos cuantos km con mucha pendiente, preparándonos para llegar a nuestra primera gran ciudad, Gijón, donde estuvimos encantados dándonos un baño en su playa. Por la tarde hicimos más kilómetros pedaleando hasta terminar en la playa de Salinas.
 
 
De ahí, continuamos hasta la playa del Silencio, dónde nos dimos otro festín de cangrejos y lapas. Luarca, la playa de Freije y Vegadeo, fueron nuestros últimos pueblos costeros, pues estábamos entrando ya en Galicia dirección Santiago. El primer día al salir de la costa dormimos en Pontenova y el segundo en órrea,montando campamentos en cualquier lado y descubriendo magníficos lugares. Así, se facilita nuestro objetivo a tan solo 10 km de Lugo. A 30 km pasado  Lugo, en el pueblo llamado palas del Rey, descansaremos unos cuantos días para coger energía y proseguir con nuestros objetivos. 
 
Nos encantaría destacar también el presupuesto del viaje, siendo este por ahora 70 euros de ida y vuelta en autobús, además obviamente de la comida y pequeños caprichos. El alojamiento nos sale baratito, es más regalado, pues establecemos campamento en cualquier terreno. Muchos objetivos, poco presupuesto!!