Un fin de semana de RUTA POR CÓRDOBA by Ana Arrabal

RUTA POR CÓRDOBA

PARA MOCHILEROS

¡Saludos, aventureros!


Esta vez os escribo desde el blog de mis amigos Mochileros Viajeros.con el fin de contaros que podéis hacer si venís a pasar un fin de semana a Córdoba, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN CORDOBA

VIERNES TARDE EN CORDOBA

LAS TRES CORDOBAS

Recomiendo comenzar el tour por Cordoba, organizando un paseo por la Gran Judería. Os puede recordar un poco a Granada o incluso a Sevilla, pero tiene una diferencia y es que, cuando os adentráis en esta zona, podréis descubrir las tres Córdobas (la romana, la judía y la cristiana).

CORDOBA ROMANA
CORDOBA ROMANA
CORDOBA MUSULMANA
CORDOBA MUSULMANA

 

TABERNA
TABERNA

Para una cena estupenda, os recomiendo la taberna cordobesa Bodegas Mezquita, que está ubicada en plena calle Céspedes, con vistas a la Mezquita.

 

 

 

 

 

SÁBADO

CATEDRAL DE CORDOBA

Sin pensárselo: dedicaría toda la mañana en exclusiva a la Catedral.

Precios entrada catedral de córdoba:

  • General: 11 euros.
  • Reducida: 9 euros (para personas mayores de 65 años, estudiantes de 15 a 26 años y titulares del carnet joven).
  • Reducida: 6 euros (niños de 10 a 14 años).
  • Reducida: 4 euros (familias numerosas).
  • Gratis: (residentes en Córdoba y provincia y menores de 10 años).

Para después de la visita, os recomiendo un sitio muy típico cordobés: el negocio Bar Santos, justo junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, que cuenta con cinco décadas de historia. Dicen que tiene fama mundial por sus enormes tortillas de patatas que se pueden degustar acompañas de otros platos típicos de la ciudad, como el salmorejo.

Súper tip: una vez que acabéis de comer, yo me iría a explorar la zona con libertad, ya que a la hora de la siesta no os vais a encontrar prácticamente con nadie (y así podéis ver también la Calleja de la Flores y la Calleja del Pañuelo).

CALLEJA DE LAS FLORES
CALLEJA DE LAS FLORES
CALLEJA DEL PAÑUELO
CALLEJA DEL PAÑUELO

Para por la tarde os puedo aconsejar dos planes.

Plan 1: sí venís en mayo… pues Patios. Sí o sí. En la oficina de turismo os entregarán un mapa (totalmente gratuito) de las diferentes rutas que hay. Además, existen unos emprendedores cordobeses que han creado una app chulísima que os los pueden mostrar desde vuestro móvil. Se llama Córdoba 360 y os enseñará no solo patios, sino también la ciudad en general.

Plan 2: si venís en otra época que no sea mayo, podéis ir al Alcázar de los Reyes Cristianos.

ALCAZAR CORDOBA
ALCAZAR CORDOBA

MERCADO DE VICTORIA

Y, por último, para finalizar el día os recomiendo cenar y tomaros unas copas en El Mercado Victoria. En este lugar tendréis puestos desde comida internacional a la más típica, así como también zona de copas.

Mercado Victoria

DOMINGO

MEDINA AZAHARA

Antes de iros de la ciudad, tenéis que visitar la recién declarada Patrimonio de la Humanidad Medina Azahara, a la cual podéis acceder de dos maneras: con vehículo propio o en autobús (que salen desde el centro de la ciudad y cuyas entradas podéis comprar en la oficina de turismo).

Como veis, Córdoba tiene mil y una historias que contar, pero si tenéis planeado un fin de semana, esto es lo que os recomiendo. Espero que os haya gustado y mil gracias por estar ahí mochileros.