SILVIA ROMERO EXPLORER

SILVIA ROMERO EXPLORER

Me llamo @silviaromeroexplorer pero mis amigos me conocen como Silviana Jones.

Hace ya 18 años que me fui de viaje sola por primera vez, fue en verdad un accidente porque una amiga me dejó tirada, sin embargo si la encontrara le daría un abrazo porque con esa experiencia me dio un regalo que cambió mi vida.

Desde siempre he sentido una incansable curiosidad por conocer otras culturas y formas de pensar, y ello me lleva a desplazarme geográficamente de forma constante. Alcanzando ya los 100 países.

He viajado con muy poco dinero y a veces con mucho, pero siempre flexible y hábil, en contacto con los locales más humildes, para conectar y conocer la belleza de las personas y sus ideas.

Me encanta probar cosas nuevas para ver el mundo a través de otras perspectivas, desde debajo el agua haciendo buceo, por las montañas aprendiendo escalada y alpinismo, o probando deportes extremos como puenting.

Después de unos 12 años trabajando y recorriendo mundo con la mochila a partes iguales, decidí unirlo todo: mi amor por viajar y por estudiar. Ayudando a la gente a un mayor conocimiento y a ampliar sus límites mentales a través de aventuras en diferentes lugares como Cuba, Namibia, Botswana, Irán, Indonesia, Tanzania, etc, lo hago como tour Manager organizando vacaciones personalizadas o como guía de viaje, a veces también a través de la literatura en mis artículos de viajes.

En mi país, España, fundé una empresa que tiene por sueño transformar el turismo, donde te aseguramos una experiencia de descubrimiento y acompañamiento con un amigo. (Para saber más de los tours personalizados, mirar la página de A Friend In The City).

Como no encontré a nadie que no quisiera convencerme de asentarme, decidí ser madre soltera con un donante y ahora recorro el mundo con mi hija Estrella, que en un año ha visitado 16 países.

Hemos cruzado Mongolia y Laponia a menos 30 , y hemos vivido con tribus de Africa, ni mi bebé ni yo, creemos en los límites.

Actualmente buscamos revistas y canales como este a través de los cuales compartir nuestra experiencia. Quizás así insuflar valor en otros. 

MIS VIAJES POR EL MUNDO