TIEMPO EN AUSTRALIA

Tiempo en Australia

El clima de Australia es muy cambiante, aunque gran parte de Australia es de un clima desértico y semiárido. El 40 % del territorio de este país está cubierto por poderosos médanos.

En Australia sólo los aristas surestes tienen un clima moderado y con superficies sencillamente fértiles. La zona norte del país disfruta un clima tropical con algunos espesuras lluviosas tropicales, áreas de praderas, y  la mayor parte está comprendida desiertos.

¿Cómo es la lluvia en Australia?

La lluvia en este país es altamente inconstante teniendo frecuentes épocas de sequías, generadas, entre muchos otros factores, por  la oscilación del sur, El fenómeno del Niño.

En ocasiones, se presentan tormentas de polvo que cubren desde una región hasta varios estados. Se han reportado con eventualidad, grandes tornados. En este tipo de tormentas ascienden los niveles de salinidad y niveles de desertificación en varias áreas, lo que va degradando el paisaje de la hermosa Australia Occidental.

La lluvia provee la humedad necesaria en el suelo para que prosperen los cultivos de localidades con suelos algo secos.

Temperatura en Australia

Clima en australia

En el gran país de Oceanía, Australia, el clima tiende a ser templado: en gran parte del territorio se absorbe más de 3.000 horas de sol al año.

A pesar de esto, y debido a la grandísima dimensión de Australia, muchas situaciones territoriales se definen por tener unas condiciones climatológicas particulares en relación a su latitud.

Al visitar el hemisferio sur de Australia, debes tener claro que las estaciones del tiempo son plenamente contrapuestas a las del continente europeo, como por ejemplo; en la Navidad acontece el verano  en pleno y así como éste, las demás estaciones del año.

Verano en Australia

El verano en este país se extiende desde el mes de diciembre hasta marzo, época en la que prevalece una temperatura promedio de 29 ° C

Invierno en Australia

El invierno en Australia se disfruta desde el mes de junio hasta agosto, se disfruta en promedio una temperatura de 13 ° C.

Climas y Tiempos de Australia

Podemos especificar los tiempos y climas de Australia detallándolos de acuerdo a la situación geográfica de cada localidad.

Tiempo y Clima de Australia Costa Este

Sídney, Melbourne y Brisbane constituyen la costa este de Australia.

El litoral este de Australia es la franja más poblada y en resultado la más visitada por los viajeros del mundo, de esta misma manera esta es una zona que disfruta de un clima templado.

El océano en Australia suele atenuar las condiciones climatológicas de las localidades costeras, aunque este clima tiende a ser un poco más cálido y tropical cuanto más cerca del norte te encuentres, y un poco menos cálido cuanto más avances al sur.

En la costa este de Australia el verano, suele ser caluroso con noches frescas. Los inviernos, por el contrario son frescos y tienden a ser lluviosos, pero así mismo ofrecen buenas dosis de sol para todos los mochileros viajeros.

AUSTRALIA CLIMA

Tiempo de la costa este de Australia según las localidades que le conforman

  • Melbourne
  • Verano: comprende de enero a febrero. Min 18 °C Max 26 °C
  • Otoño: comprende de marzo a mayo. Min 8 °C Max 24 °C
  • Invierno: comprende de junio a agosto. Min 6°C Max 15°C
  • Primavera: comprende de septiembre a noviembre. Min 8°C Max 22°C

 

  • Sídney
  • Verano: comprende de enero a febrero. Min 19°C Max 26°C
  • Otoño: comprende de marzo a mayo. Min 15°C Max 22°C
  • Invierno: comprende de junio a agosto. Min 8°C Max 16°C
  • Primavera: comprende de septiembre a noviembre. Min 13°C Max 22°C

 

  • Brisbane
  • Verano: comprende de enero a febrero. Min 21°C Max 29°C
  • Otoño: comprende de marzo a mayo. Min 17°C Max 27°C
  • Invierno: comprende de junio a agosto. Min 10°C Max 21°C
  • Primavera: comprende de septiembre a noviembre. Min 16°C Max 26°C
La Nieve en Australia

En Australia si se presentan localidades cubiertas de una blanca y preciosa nieve. La nieve puede verse caer en las montañas de Victoria, en montañas de Nueva Gales del Sur, en las montañas del Territorio de la Capital Australiana y en Tasmania.

En algunas ocasiones la nieve puede verse en las montañas del sur de Australia, mientras que es muy extraño y poco usual percibir la aparición de nieve en las localidades de Queensland  y Western Australia.