Villa la Angostura paraíso Argentino

Villa la Angostura

Éste pequeño pueblo está dominado por sus lagos y montañas, formando increíbles paisajes que quedarán en tu retina después de haberlo visitado.


Llegué a Angostura partiendo desde San Martín, viajando en autobús ($335 pesos) y con duración de unas 2 horas. Antes que continúes leyendo y muy a tener en cuenta es, si visitas Angostura en temporada alta(enero/febrero) recuerda reservar tu alojamiento con bastante antelación, porque se agotan las plazas en todos los lugares y los precios de disparan desorbitadamente.

Si tú opción es dormir en camping entonces no tendrás ese problema, pero lleva tu tienda (carpa) desde casa porque allí los precios para comprar o alquilar una son de locos.

Yo personalmente tuve que pasar la primera noche en camping porque no encontré nada para el día en que llegué, y a la mañana siguiente me pude mover a El Hongo Hostel. El precio que pagué por noche fue de $650, nada mal teniendo en cuenta lo que cobran los demás lugares, y además contando con una cama bastante cómoda, cocina, buena limpieza y la mujer que lo regenta es absolutamente encantadora y servicial.

Ya acomodado, comienzo a visitar el pueblo. Hay varios lugares que visitar en Angostura, puedes ir a puerto Madero, subir el cerro donde se halla la estación de esquí y visitar la cascada, caminar por el centro y disfrutar del ambiente o visitar cualquiera de las múltiples playas que hay a orillas de los lagos con aguas de distintos y divinos azules, en las que algunas está permitido bañarse.

Una visita imprescindible es el Parque Nacional, a 3 km del centro, dónde puedes realizar treking de 12 km o 24 km. Según si tú intención es ir hasta el extremo y volver ambos caminando (24km) o coger un barco ($400/500 por trayecto) para realizar uno de los dos tramos y así poder caminar el tramo restante (12km). La entrada al parque es de $350 para extranjeros, $160 para argentinos, y unos $70 para estudiantes.

Para moverte alrededor de estos lugares dispones de colectivos que te llevan por el precio de $20/45 dependiendo de dónde vayas. También es muy común en ésta zona hacer dedo (autostop) dónde es seguro y a uno le recogen con facilidad.
La puesta de sol es preciosa desde múltiples puntos del pueblo, ya sea a orillas de una laguna o en lo alto de un mirador.

En temporada de invierno (julio a septiembre) el lugar cuenta con una estación de esquí que también le da atractivo al lugar y además cuentas con muchos restaurantes y cervecerías con precios para todos los bolsillos.

Si tú próximo destino es Bariloche estarás a solo 1 hora en autobús ($165), y con horarios de salida cada hora.

Tip de viaje: Nota Importante: en los Supermercados Todo (logo de la flor) y en los Anonima, al comprar cualquier producto es posible realizar una extracción de  dinero en efectivo como si de una compra se tratase, por lo que te restan el dinero de la tarjeta y te lo dan en mano en ese momento.

Una increíble forma de ahorrarse las comisiones que te cobran todos los bancos en Argentina.