VISADO BRASIL



Visado para Brasil

Para poder entrar en territorio brasileño como mochileros se necesita un pasaporte, pero la exigencia de presentar una visa dependerá de las relaciones entre tu país y Brasil. Si quieres saber si tu país exige un visado para Brasil o no, continúa leyento este artículo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el encargado de aprobar el visado para Brasil, el cual se puede solicitar en las embajadas o consulados que tiene Brasil en el exterior. Su valor varía dependiendo del país.

Se prohíbe la entrada de productos ilícitos, tabaco y bebidas brasileñas que se hayan fabricado para el consumo en el exterior. Además, está prohibido que los menores de 18 años posean tabaco y alcohol.

Requisitos para solicitar un visado para Brasil

Para obtener un visado para Brasil necesitas:

  • Presentar un certificado de vacunación contra la poliomielitis. Esto es válido también para los niños que tengan entre 3 meses y 6 años de edad.
  • Con 3 meses de antelación, deben mostrar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla aquellas personas que visitaron: Bolivia, Angola, Benin, Camerún, Burkina, Costa de Marfil, Colombia, Ecuador, Congo, Gabón, Guyana Francesa, Gambia, Gana, Liberia, República de Guinea, Perú, Nigeria, Sudán, Venezuela o Sierra Leona.
  • Las visas tienen 90 días de plazo para utilizarlas. Es posible que ésta se alargue, por única vez, 90 días más.

  • No se aprobarán visas en caso de los que sean menores de 18 años o aquellos que puedan alterar el orden público, que se les expulsó del país, a quien tenga condena por crímenes o aquellos que no se adapten a las normas sanitarias del Ministerio de Salud.
  • Se pueden conceder visas temporales para trabajar, estudiar, hacer misiones de estudios, viajes de negocios, religiosos, corresponsales de prensa, inversores, asilo político, entre otros.

Países que no requieren visado para Brasil

Para permanecer menos de 90 días en Brasil, no necesitan visa quienes vivan en Andorra, Austria, Argentina, Barbados, Bahamas, Bolivia, Bélgica, Colombia, Chile, Dinamarca, Costa Rica, Finlandia, Ecuador, Francia, Grecia, Alemania, Islandia, Hungría, Irlanda, Italia e Israel.

También está Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Namibia, Malasia, Holanda, Marruecos, Paraguay, Noruega, Panamá, Venezuela, Perú, Filipinas, Eslovenia, Polonia, San Marino, Portugal, Malta, Sudáfrica, Surinam, Corea del Sur, Suiza, Tailandia, Suecia, España, Uruguay, Trinidad y Tobago, Vaticano y Reino Unido.

Países que necesitan visado para Brasil

El listado de los países que se les exige visa para entrar a Brasil son: Albania, Afganistán, Argelia, Arabia Saudita, Antigua y Barbuda, Angola, Australia, Armenia, Belice, Bielorrusia, República Checa, Camerún, China, Canadá, Dominica, Corea del Norte, Egipto y República Dominicana.

Además de El Salvador, Estonia, Guinea Ecuatorial, Haití, Ghana, Honduras, Guinea, India, Hong Kong, Irán, Irak, Jamaica, Indonesia, Lituania, Kenia, Nicaragua, Madagascar, Nueva Zelanda, Mongolia, Rumania, Niger, Senegal, Nigeria, Sudán, Rusia, Zambia, Ucrania, Yemen y Vietnam.

Vencimiento y extención de la visa para Brasil

Al turista le corresponde verificar la fecha de vencimiento de las visas, la misma se encuentra en el pasaporte; allí se le coloca un sello con la fecha de entrada al país.

En caso de que se quiera extender el plazo de la visa, ésta se debe solicitar en una comisaría de la Policía Federal, pero teniendo presente que debe solicitarse antes de que el plazo se venza; de lo contrario, el turista recibirá una multa cuando abandone el país.