VIVIR EN LONDRES
Hace un tiempo hice las maletas y me fui a vivir lo que yo llamo «mi aventura londinense». No tenía billete de vuelta, tenía claro que, una vez allí, regresaría cuando tuviese la sensación de que esa aventura había llegado a su fin.
Os quiero hablar de una ciudad que me lo dio mucho a todos los niveles: Londres
Llegué a allí con una maleta cargada de ropa e de ilusiones. Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que, con una mochila y cuatro cosas dentro, me hubiese apañado de sobra. Pero los por si acasos a veces son inevitables cuando no sabes lo que te vas a encontrar.
Si hay una cosa que me ayudó en una ciudad como Londres fue la actitud. Con actitud positiva no tuve problemas a la hora de encontrar alojamiento, abrir una cuenta bancaria (que parece una tontería pero allí es misión imposible) o encontrar dos trabajos en nada de tiempo para poder vivir esta experiencia sin problemas económicos.
Mi tiempo libre lo empleaba caminando por sus calles, hablando con la gente o visitando museos. Mejorar mi nivel de inglés era una prioridad que conseguí en poco tiempo.
La oferta cultural de la ciudad es muy amplia y muchas veces no hay que pagar, algo que me sorprendió gratamente.
LONDRES
Museos que recomiendo visitar:
Una opción para resguardarse del frío es visitar los principales museos que tiene la ciudad. Los domingos me encantaba perderme en el Museo de la Ciencia o en Museo de Historia Natural, muy cercanos entre sí. Salvo exposiciones puntuales la entrada es gratuita y es recomendable emplear un día entero, o más de uno para verlo todo.
El más importante, sin duda, es el Museo Británico donde podréis encontrar colecciones que abarcan diversos campos como la historia, etnografía, arqueología o el arte.
Mi sección favorita es la del Antiguo Egipto, y es la más importante después de la del Museo de El Cairo.
La entrada al museo es gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.
Es el museo de cera más famoso del mundo y, aunque la entrada cuesta unos 35€, es de esos sitios que merece la pena visitar una vez en la vida.
Museo de Sherlock Holmes en Baker Street
Es una casa-museo dedicada a la vida y época del famoso detective. Aquí podréis recorrer toda la casa decorada con los muebles de la época. Una visita muy recomendada para los amantes de las novelas de misterio. La entrada cuesta 15 libras y es otro de esos sitios que hay que visitar si estás en Londres.
Lugares de interés Londres
Big Ben y Palacio de Westmisnter
Big Ben es el nombre con el que se conoce a la campana del reloj situado al lado del Palacio de Westmisnter, la sede del Parlamento de Reino Unido.
La Torre de Big Ben es un icono cultural, ya que es una de los símbolos que más sobresalen en la capital británica.
London Eye
Desde el Big Ben podréis observar el London Eye, una gran noria situada en el South Bank del río Támesis. Es la noria más alta de Europa y, aunque yo nunca he subido por vértigo, es algo que recomiendo hacer porque las vistas de la ciudad dicen que son impresionantes.
Recomiendo comprar las entradas por internet porque siempre se forman largas colas para entrar y si ya las tenéis compradas es tiempo ganado.
Picadilly Circus
Para mi y para la mayoría de turistas y londinenses Picadilly Circus representa el punto de encuentro gracias a la situación privilegiada que tiene. La plaza es conocida por los carteles luminosos que la gobiernan. La oferta de ocio es muy extensa: cines, teatros, restaurantes de todo tipo y tiendas que harán las delicias de todo aquel al que le guste disfrutar de una gran ciudad.
Palacio de Buckingham
Es la residencia oficial de la familia Real Británica. Aquí, lo que realmente merece la pena ver, es el cambio de guardia enfrente del palacio. Un acto que se ha convertido en todo
Tower Bridge
Otro de los símbolos de Londres que hay que visitar. Recomiendo el paseo que va desde allí hasta el Borough Market.
Covent Garden
Otra zona de ocio donde podréis encontrar cines y teatros. Es obligatorio visitar el Apple Maket con sus puestos de artesanía y la Royal Opera House.
Parques de Londres
Obligatorio si estás allí es recorrer Hyde Park y dar de comer a los patos del Lago Serpentine. Y si tienes la suerte de ir en Navidad podrás pasear por el WinterWonderland. La entrada es gratuita y tiene pista de patinaje sobre hielo (aquí sí hay que pagar), puestos navideños, atracciones o espectáculos circenses.
Otro parque importante es el Regent´s Park situado muy cerquita de Camden.
Camden Market
Es famoso por su laberinto de tiendas de todo tipo donde bien merece la pena rebuscar gangas y detalles originales que no venden en muchos sitios. Si hace buen tiempo una forma de comer barata, original y divertida es en las motos que hay en con vistas al Regent´s Canal. Aquí hay perritos calientes, hamburguesas, comida brasileña… No tiene la mejor calidad del mundo pero comer encima de una moto con vistas tiene su encanto.
Observatorio de Greenwich
Situado en el barrio de Greenwich, un poco alejado del centro, podréis visitar el observatorio Real, junto al que se encuentra el Meridiano de Greenwich. También se puede visitar el Museo Marítimo Nacional, el barco Cutty Sark o la Queen´s House.
Beatlemanía
Y para los fans de los Beatles recomiendo hacer una parada en sus lugares más icónicos: Abbey Road, los estudios y el famoso paso de cebra perteneciente a la portada con el mismo nombre
La casa donde John Lennon vivió con Yoko Ono, o los estudios situados en Savile Road donde dieron su último concierto en la azotea del edificio.
Y como último mochileros os recomiendo hacer una parada en el Pub Red Lion para comer. Justo enfrente del Big Ben y parada obligatoria cada vez que voy.
Y hasta aquí mi recorrido por Londres. Me dejo muchas cosas en el tintero pero, aún así, espero que disfrutéis de esta parte de la ciudad tanto como yo. Y nunca perdáis ese espíritu mochilero que tantas satisfacciones nos da.