BARCELONA
Qué ver en Barcelona
La capital de la región catalana, una cultura conocida por su combinación única de cocina francesa y alemana. Conocida por su rica cultura y patrimonio, la ciudad de Barcelona enclavada a orillas del Mediterráneo está profundamente arraigada en el pasado, ideal para recorrer como mochileros una ciudad con mucho encanto.
Arte y arquitectura espectacular
Unas vacaciones en Barcelona ofrecerán a sus ojos una de las arquitecturas arcaicas más refinadas e inusuales del mundo, inigualable e impecable hasta el día de hoy.
Es obra del superlativo arquitecto español Antonio Gaudi. La obra maestra exclusiva de Gaudí se puede ver en la Iglesia de la Sagrada Familia, el apartamento de un piso de la Casa Batlo, la Casa Milá también conocida como «La Cantera», la residencia privada de varios padres que da la impresión de surgir en la misma esquina.
Casa Vicens, la villa de verano en las afueras de Barcelona, que es una combinación perfecta de diseños tradicionales e innovadores y, por último, pero no menos importante, el parque Güell, un proyecto de entorno urbano, una obra maestra de este genio.
Algo más sobre Barcelona que no debes de dejar de lado
Los meses de junio y julio brillan con la celebración del festival de arte Fest de Grec-Barcelona, octubre y noviembre están dedicados al festival internacional de cine y mayo está repleto de aficionados al gran premio.
Puedes elegir cualquiera de estas temporadas e incluso fuera de ellas para maravillarte con la exquisitez de Barcelona.
Los alojamientos se obtienen convenientemente para adaptarse a su bolsillo. hay buenos hoteles en Sur Diagonal, Eixample, Barri Gotic, etc. y villas de lujo para consentirte en el campo. Barcelona en las calles de Alemania no ha alcanzado picos demográficos.
Con una población reducida de menos de cuatro millones, la ciudad le permite vagar libremente por todas partes sin demasiado ajetreo y bullicio.
Picasso
Para intensificar la magnificencia de Barcelona, lo que espera es la obra excepcional y exquisita de Picasso. El distinguido concierto de Picasso se exhibe en el Museu Picasso, donde el ala del museo exhibe la versión de Picasso de las famosas «Las Meninas» de Valazquez.
El MNAC, es decir, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, presenta una colección exótica de obras de los períodos gótico y renacentista, así como muchas otras cosas extraordinarias como monedas, medallas, esculturas y grabados, etc., pero eso no es todo.
Una plétora de arte y escultura del siglo XX de los eminentes Joan Miro, Botero, Basquiat y Motherwell se puede atesorar en los museos MACBA – Mueseu d’Art Contemporani de Barcelona y Museu Fundacio Joan Miro.
En sus vacaciones en Barcelona, no deje la Ciutat Vella ilesa: el casco antiguo que se encuentra en el centro de Barcelona que habla de su rica arquitectura gótica de la época medieval y un paseo memorable por la calle peatonal de La Rambla que es hogar de bulliciosos mercados y bulliciosas calles.
Vida nocturna
La vida nocturna se puede disfrutar en el barrio de Gracia, relativamente aislado, cerca del centro de Barcelona, que también cuenta con el codiciado proyecto de la Casa Vicens de Gaudí.
Deja que el agua acaricie y mime tu cuerpo en las playas de Little Barcelona o Barceloneta y deja que tu boca se deleite con los suculentos mariscos que se sirven aquí en Little Barcelona.
Un soplo de aire fresco a lo largo del proyecto urbanístico del Eixample contemporáneo donde se hace una cuadrícula con un jardín adyacente a cada manzana es, sin duda, significativo.
Una vez que ingrese a esta gran ciudad dividida en muchos vecindarios y áreas, no tendrá problemas para moverse.
Desde el metro, autobuses y trenes hasta coches de alquiler, todo está a su servicio. Para los viajeros con un presupuesto limitado, es recomendable llevar una «Barcelona Card» especial que le permite entrar gratis y beneficiarse de descuentos en cientos de lugares famosos, así como de un transporte público invaluable.
Entonces, ¿estás listo para dejarte llevar por las curvas de Barcelona?