MONEDA DE AUSTRALIA

Moneda de Australia

Las Zonas de la Antártida demandada por  Australia, las Islas Navidad,  Zimbabue, las Isla Cocos y  Isla Norfolk, así como de las zonas del Pacífico de Kiribati, Nauru así como Tuvalu tienen como dinero el dólar australiano.

La creación de estos billetes

Desde el año 1998 los billetes de la moneda australiana son fabricados con un tipo de polímero que tiene por finalidad el aumento de la durabilidad de los mismos y a su vez complicar su falsificación.

En estos billetes se dejan 2 espacios: el primero de ellos es para la imagen de agua y el otro es un espacio transparente que tiene una imagen en alto relieve.

¿Qué saber si voy a viajar a Australia?

Antes de emprender un viaje  a Australia es importante saber cuál es su moneda oficial para de esta manera desenvolverse fácilmente en este país.

En este post, encontrarás la información que necesitas sobre la divisa legal del territorio australiano y cuál es su valor respecto a otras monedas del mundo.

Dólar Australiano

Antes del dólar australiano hubo diferentes divisas en el país:

Historia de la moneda australiana

En el año 1851 se comenzaron a poner en circulación las primeras monedas de oro en Australia después de descubrirse la existencia de este metal precioso en el mismo territorio.

Además, los bancos de Australia comenzaron a promover sus propios billetes. Sin embargo, en 1910 se instauró la libra australiana como divisa de curso legal siendo reconocida por un considerable período de tiempo.

Anteriormente, durante el dominio de Reino Unido sobre Australia, la divisa que se utilizaba era la reconocida libra esterlina.

Moneda actual de curso legal en Australia

Hoy día, encontramos en Australia monedas metálicas de 5, 10, 20 y 50 centavos de dólar australiano y también de 1 y 2 dólares siendo, por supuesto, de menor denominación.

El proyecto de todas las monedas excepto la de 2 dólares, fue realizado por Stuart Devlin, quién fue el renombrado joyero de la reina Isabel II.

Billetes actuales de curso legal en Australia

En cuanto a los billetes en Australia, hay de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos o A$, y en ellos se estampan imágenes de ilustres personajes australianos. Entre los años 1992 y 1996 fueron diseñados una nueva serie de billetes.

Esta nueva serie y modelos de billetes fueron los primeros ejemplares del mundo en estar fabricados con polímero, es decir, plástico, el material que los hace totalmente resistentes al agua. Además, al elaborarlos con este material, son más difíciles de duplicar o falsificar. Desde el año 2016, los diseños de estos billetes fueron cambiando.

¿Qué es kookaburra?

Una moneda de plata con un proyecto único, distinto a las anteriores. Ésta moneda anual se llama kookaburra, en representación al nombre que lleva un ave  australiano. Tienen un precio de 30$.

Tabla de Conversión y tipos de cambio

A continuación, la conversión del dólar australiano a otras divisas de considerable circulación a nivel mundial:

 

  • 1,00 AUD = 0,59 libras esterlinas (GBP)
  • 1,00 AUD = 0,67 euros (EUR)
  • 1,00 AUD = 0,75 dólares estadounidenses (USD)
  • 1,00 AUD = 1,04 dólares neozelandeses (NZD)
  • 1,00 AUD = 2,46 reales brasileños (BRL)
  • 1,00 AUD = 2,46 soles peruanos (PEN)
  • 1,00 AUD = 5,54 quetzales guatemaltecos (GTQ)
  • 1,00 AUD = 12,01 pesos argentinos (ARS)
  • 1,00 AUD = 13,73 pesos mexicanos (MXN)
  • 1,00 AUD = 17,66 lempiras hondureños (HNL)
  • 1,00 AUD = 21,50 pesos uruguayos (UYU)
  • 1,00 AUD = 501,40 pesos chilenos (CLP)
  • 1,00 AUD = 2.200,23 pesos colombianos (COP)

Tipos de cambio de la moneda australiana

Amigos, estos niveles de cambio varían día a día todos los días, por ello es más recomendable que consultes la cotización del dólar australiano el mismo día y momento en el que necesites esta información.

Esta tabla es una aproximación de la cual puedes sacar una conclusión aproximada de la valorización de tu moneda respecto al dólar australiano.

Cambio de moneda australiana

Si cavilas hacer un viaje mochilero o turismo general en Australia y te causa inquietud el cambio del dinero, ten claro que allí puedes obtener dólares australianos de condición sencilla incluso en los mismos aeródromos, financieras, albergues y casas de cambio.