Nueva Zelanda, uno de los países más bonitos del mundo

Nueva Zelanda, uno de los países más bonitos del mundo

El país lleva años en el top 10 de los países más bellos del mundo, y con razón. Piense en playas tropicales, pero también en montañas coronadas con nieve, en puertos de alta montaña y hermosos lagos. En fiordos y bosques tropicales. En qué otro país se encuentra tal variedad de naturaleza.


Nueva Zelanda es un país en el que se puede viajar en una autocaravana y en el que se pueden practicar muchos deportes al aire libre. Por ejemplo esquí, rafting, submarinismo, kayak o surf. El clima es templado. Solo el norte tiene un clima subtropical porque está muy cerca del ecuador. 

Si le gusta el buen tiempo, debería ir en los meses de diciembre a marzo. El verano neozelandés. Las playas son especialmente agradables durante este periodo y hay festivales regularmente. Tenga en cuenta que entre Navidad y mediados de enero los propios neozelandeses también tienen vacaciones.

Conozca la auténtica cultura maorí

Se recomienda visitar Auckland en el norte, la Bahía de las Islas o el volcánico Parque Nacional de Tongariro. Rotorua se encuentra en una de las mayores regiones termales de Nueva Zelanda y es conocida por las actividades volcánicas en la ciudad y sus alrededores. Rotorua es también el centro cultural de la auténtica cultura maorí. Alrededor y en el gran lago se puede hacer rafting, safaris en jeep y pesca. Y, por supuesto, hay varias fuentes termales en las que relajarse. 

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, en el extremo sur de la isla norte. Cuenta con magníficos museos, como el museo nacional Te Papa Tongarewa, dedicado a la cultura maorí, y un animado centro de entretenimiento. En Wellington puede tomar el ferry que le llevará a la Isla del Sur en unas tres horas. 

Visite los parques nacionales

Nueva Zelanda tiene una gran oferta de naturaleza para todos los gustos. Merece la pena especialmente la región conocida como Te Wahipounamu, en la isla del Sur, compuesta de varios parques nacionales, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en el suroeste del país y destaca por su gran biodiversidad y paisajes vírgenes. 

El visado para Nueva Zelanda (NZeTA)

Se puede solicitar un visado para Nueva Zelanda de forma sencilla por internet. Se denomina NZeTA. Un NZeTA es un permiso de viaje electrónico, cuyas siglas significan New Zealand electronic Travel Authority (en español: Autoridad de Viaje electrónica Nueva Zelanda). Es válida durante dos años y permite viajar un número ilimitado de veces a Nueva Zelanda. Sin embargo, cada estancia debe durar un máximo de tres meses consecutivos. En cada periodo de 12 meses, puede permanecer un máximo de seis meses en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda ha cerrado sus fronteras a todos los viajeros por el momento. Los viajes nacionales están ahora totalmente permitidos. Sin embargo, sigue habiendo controles en las fronteras para los que entran en Nueva Zelanda, incluidos los controles sanitarios y las pruebas para todos los que llegan, y la cuarentena o el aislamiento obligatorio de 14 días.