Phitsanulok

Phitsanulok

¿Qué es lo mejor de viajar a Phitsanulok?


A mitad del camino entre Bangkok y Chiang Mai se localiza ésta ciudad bastante parecida a Ayutthaya en lo referente a historia, cultura y atracciones naturales. Cuenta con una población de unos 80.000 habitantes y cubre más de 10.000km​² repletos de montañas, ríos, bosques y plantas.

Phitsanulok

Sería un error perdérsela

El turaras que viaje al norte de Tailandia no puede perderse de visitar Phitsanulok, su invaluable cultura arraiga en sus raíces es prueba viva de la historia de Tailandia; además la es una región comercial y un lugar idóneo para comenzar a explorar la antigua capital de Sukhothai.​

¿Cómo llegar?

​Para visitar este pueblo tailandés como mochileros, se tienen  diversas alternativas sea el tren, avión o autobús.

  • Tren: en este caso lo mejor es salir desde Chiang Mai o Bangkok, tardando entre 6 a 7 horas.

 

  • ​Avión: se disponen de vuelos desde el aeropuerto de Don Muang en Bangkok de compañías “low cost” que tardan unos 50 minutos. 

 

  • Autobús: se encontrarán conexiones desde Bangkok y Chiang Mai; el trayecto ronda unas 6 horas aproximadamente.

¿Qué ver y qué hacer?

Si se ha arribado a la provincia y no se sabe que hacer o qué ver de la ciudad, se mencionan algunas de las cosas que no deberían dejar de visitarse:

  • ​Wat Phra Sri Rattana Mahathat (Wat Yai): situado cerca del puente de Naresuan, es el templo más importante de Phtsanulok, por ser la casa del famoso Buda Phra Chinnarat, uno de los más reconocidos de Tailandia.
  • Santuario del Rey Naresuan y las ruinas del palacio Wang Chan: este rey fue quien liberó de la invasión birmana en el s. XVI a Ayutthaya, y el santuario honra la vida de este monarca.
  • Wat Raburana: según la leyenda este templo se construyó para guardar las cenizas del rey de Sukhothai, es un lugar ideal para conocer un poco más acerca de la arquitectura y cultura de Tailandia.
  • Pilar de la ciudad (Lak Mueang): se trata de un pilar de oro  que se encuentra dentro de una estructura de madera bellísima, que representa a la deidad de la ciudad, por lo que es su centro espiritual.

¿Dónde hospedarse?

Por no estar orientada al turismo como tal, esta ciudad más bien un lugar cultural e histórico, razón por la cual no dispone de una amplia gama de lugares donde dormir, de manera que hay que saber elegir con cuidado el hotel para no llevarse una experiencia desagradable.