SEGURO DE VIAJE AUSTRALIA

Seguro de viaje en Australia

Los extranjeros requieren de un seguro médico para permanecer en Australia, salvo que exista un convenio bilateral entre el país de cual tú eres ciudadano y Australia en materia, claramente, de asistencia sanitaria.  No siendo este el caso de España ni de algún país hispano hablante.

Si no tienes un seguro médico para Australia, cualquier gasto sanitario que pueda surgirte en Australia correrá por tu cuenta. Y los gastos pueden llegar ser bastante elevados.

Por este motivo es primordial viajar con un seguro a Australia. En muchos casos, es obligatorio por ser un requisito del Departamento de Inmigración de Australia en el caso de determinados visados.

seguro de viaje

Experience Australia tramita los sucesivos seguros para Australia:

Todo lo referente a los seguros de viaje a Australia varía y se supedita al tipo de visado qie la persona ha solicitado o adquirido

  • El Seguro médico para estudiantes internacionalesen Australia, nombrado  por sus siglas en inglés; OSHC
  • El Seguro médico para la Graduado temporal, Visa(485) de Australia
  • El Seguro médico para el visado 457de Australia así como otros visados temporales de trabajo como lo son los reconocidos 403 y 420
  • Seguro médico para los visados como los 402 y 416

Para todos aquellos visados mencionados es obligatorio contratar un seguro médico que reclute los requisitos exigidos por el Departamento de Inmigración de Australia.  

Seguro Viaje

Seguros según visados turista y Turistas trabajo

En el proceso de visados para Australia, la contratación de un seguro para viaje a puede no ser requerido por el departamento de Inmigración, pero es soberanamente recomendable adquirir uno para de esta manera poder viajar tranquilos:

  • Visados de turista
  • Visados Vacaciones trabajoy Vacaciones y trabajo

Para realizar visitas turísticas a Australia es recomendable el  seguro World Nomads, por ser este un seguro bastante flexible y especialmente diseñado para la persona que viaje independiente ya que cubre numerosos deportes y prácticas de tipo deportivo. Este tipo de seguro se puede contratar fácilmente en línea.

Para jóvenes provenientes de Europa que viajan a Australia con visados “Work and Holiday” o “Working Holiday” que son las 2 clases de visado vacacional que ofrece Australia. También la empresa Experiencia Australia recomienda el seguro denominado “Chapka”, que promete una muy buena relación calidad/precio.

Este seguro no goza de exclusiva y reviste de manera adecuada el 100% de los gastos clínicos que se causen, además de otros aspectos como la responsabilidad civil y la visita de un familiar en caso de alguna hospitalización.

¿Cómo contratar el mejor seguro de viaje para Australia?

Son muchas las personas que deciden no contratar un seguro de viaje para Australia. Dos de los destinos más conocidos y deseados que las personas quieren descubrir son los sorprendentes desiertos australianos y por supuesto, las tierras de “hobbytown” conocidas por el  Señor de los Anillos.

Contratar un seguro de viaje para Australia es sumamente importante ya que el hecho de no tener un seguro médico en Australia puede dejarte mal ubicado ya que los costos son muy significativos, por ejemplo,  llamar a una ambulancia por cualquier situación puede tener un costo de 1500 dólares australianos.

¿Con quién debo contratar el seguro de viaje para Australia?

De la gran lista de empresas de seguros para viajes a Australia como IATI Seguros,  Mapfre, Axa e Intermundial, que prometen buenas opciones pero con relación de precios, ha sido IATI Seguros el seguro de viajes indicado por ser el más barato de todas las comparadas y además ofrece buenas  ventajas que las demás aseguradoras no, ejemplo:

  • Contratación bastante sencilla, online
  • Para cualquier situación cuentas con servicio 24 horas de teléfono con teleoperador a cobro revertido.
  • Al momento de pagar una consulta médica son este seguro cancelará sin problema desde el primer momento. Tú no tienes que pagar por adelantado nada. Esta es una característica que la mayoría de aseguradoras no ofrecen.

¿Cuánto cuesta un seguro de viajes a Australia?

Esta es una de las preguntas más frecuentes pues es la que más atemoriza a los posibles visitantes pero no te asustes, vamos a compartir algunos aproximados.

Claramente el precio de los seguros variará en función de los días que vaya a durar tu visita a Australia

Australia es tendencia en estos últimos años por sus valiosas riquezas y bellezas naturales así como sus comidas exóticas y su clima templado. Cada año son más los visitantes a este país y cada uno con visado distinto y por esta razón hay seguros que se adaptan a cada visado.