Seguro de Viaje Indonesia

Seguro de Viaje en Indonesia

Indonesia es un excelente destino para quienes aman surfear o sencillamente para esas personas que quieran desconectarse de la rutina sumergiéndose en un lugar asiático. Los amantes de la naturaleza también lo ven como un sitio de ensueño, cargado de hermosos paisaje dignos de inmortalizar no solo en fotos sino en el recuerdo.


Al momento de organizar el viaje son muchos los aspectos que se deben considerar si se quiere que todo salga lo más perfecto posible, a fin de cuentas este tipo de salidas se hacen en las vacaciones y lo que se busca es desestresarse por completo. El primer paso es indagar en todo para elaborar un buen presupuesto que incluya costo de visado, pasajes, hospedaje, comida, un fondo reservado para movilizarse y las entradas a los sitios que se pretende visitar, ¡listo! Todos los flancos cubiertos.

¡El error garrafal!

Pues nada más lejos de la realidad, se está pasando por alto uno de los detalles más importantes que podrían convertir el viaje soñado en la peor pesadilla, se habla por supuesto de un seguro de viaje. Nadie pretende accidentarse en una vacaciones pero por algo se llaman accidentes, no son planeados, sencillamente suceden, y preciso cuando menos se esperan.

Sanidad en Indonesia

En Indonesia tanto la sanidad como las infraestructuras dependerán de acuerdo a la zona donde se mueva, algunas más caras que otras. De ahí la importancia de contratar un seguro y verificar que los mismos incluyan una óptima cobertura médica internacional, de manera de contar en caso de necesitarlo, con asistencia en un buen centro médico.

En efecto, aunque se trate de un país tropical es bastante improbable el infectarse de alguna enfermedad tropical, además de que por lo general están cubiertas en las vacunas, sin embargo, los virus y enfermedades típicas de los viajeros están a la orden del día en cualquier lugar, y pescarse una diarrea, un malestar estomacal o algo peor es un riesgos que todos corren. Tocando este punto se recomienda beber siempre de botellas precintadas para evitar tener que fastidiar el viaje por andar enfermo. Asimismo, es importante tener cuidado con los accidentes de tráfico, en especial de motos, muy dados en los viajes mochileros.

Seguro de viajes para ir a Indonesia

Por todo lo antes descrito, es más que evidente la necesidad de contratar un seguro de viajes para solventar problemas de salud con la mayor rapidez y eficiencia. No obstante la precaución no queda ahí, ya que un seguro es la garantía de ahorrarse un dolor de cabeza ante  posibles robos y extravíos de equipaje.

Uno de los aspectos imprescindibles al momento de contratar un seguro de viajes es comprobar que incluya asistencia médica internacional las 24 horas, con un buen fondo para gastos médicos y repatriación.

De igual manera sería oportuno verificar cada una de las cláusulas de cancelación para que en el caso de tener que cancelar el viaje, pueda hacerse sin problemas y con la posibilidad de recuperar el dinero. Es así como todo estará planificado minimizando la probabilidad de tener pérdidas.