Mochileros en INDONESIA ¿Qué ver o hacer en Indonesia?

Indonesia

Qué ver en Indonesia

Indonesia es un país insular y esta ubicado entre dos continente en Asia en la parte del sureste asiático y en Oceanía  en la parte de Papúa y otras islas cercanas. Indonesia  cuenta con más de 17.000 islas para formar un verdadero paraíso en el sureste asiático, sus islas principales o más emblemáticas son la famosa Bali conocida por sus templos, playas, arrozales y Java la isla más extensa del país y conocida por sus increíbles volcanes, te vamos a enseñar que hacer y que ver en Indonesia.

La maravillosa Indonesia es uno de los países llamados megadiversos, son los países con mayor biodiversidad del planeta e Indonesia es uno de ellos, tiene rincones con una naturaleza asombrosa como Sumatra la sexta isla más grande del mundo en su selva tropical o lo que queda de ella, ya que ha quedado a la mitad desde la década de los 80 existen animales con un alto peligro de extinción como el tigre el rinoceronte, y el orangután de Sumatra y existen especies el tapir malayo ,el jabalí barbudo y una flora única en el mundo como la rafflesia cuyo genero contiene 15 especies una de ellas es “arnoldii”, que puede llegar a medir cerca de 1 metro de diámetro y con un peso próximo a los 11 kg , es lo que tiene ser el segundo país con más biodiversidad del mundo, solo superado por brasil con el pulmón del mundo “el Amazonas”.

GUÍA DE INDONESIA

INDONESIA MOCHILEROS

Borneo la tercera isla más grande del mundo, entre sus manglares y su espesa selva puedes encontrar multitud de especies muchas en peligro de extinción como la pantera nebulosa, el elefante pigmeo, el mono narigudo, los delfines de agua dulce y como no, el orangután últimamente muy desprotegido a causa de la destrucción de su hábitat tras la tala de sus bosques tropicales.

BORNEO INDONESIA
BORNEO INDONESIA

Las religiones oficiales en Indonesia son 5 : Islam, Catolicismo, Protestantismo, Budismo e Hinduismo,es el país con más musulmanes del mundo, el Islam se instauró en Indonesia a finales del S. XIII en esa época era frecuente el paso de barcos comerciantes y piratas por las islas de Indonesia, fueron ellos principalmente los  precursores del Islam en las islas, a finales del S. XVI el Islam había superado a religiones como el hinduismo y el budismo en muchas partes de Indonesia como las islas de Sumatra y Java.

Sabias que Indonesia cuenta con  más de 65 volcanes calificados como peligrosos por su continua actividad volcánica, ya que el país se encuentra ubicado sobre el anillo de fuego del Pacífico y  posee más de 400 volcanes y  mínimo 130 continúan activos, los más conocidos están en Java y son el Kawah Ijen, el Bromo, Merapi, Semeru  o el Krakatoa ubicado en una isla entre Java y Sumatra.

¿Cuándo viajar a Indonesia?

En este país se suelen distinguir en dos estaciones: la húmeda y la seca, en líneas generales – y durante todo el año – el clima es caluroso y húmedo como todos los climas tropicales con una temperatura de unos 21 a 33 grados centígrados claro hablamos de nivel del mar aproximadamente esta temperatura bajará si viajamos a zonas montañosas.

Habitualmente la estación de lluvia comienza entre septiembre y octubre, prolongándose hasta mayo, siendo enero y febrero los meses que mas tiende a llover. De manera que es desde mayo a septiembre, cuando se recomienda viajar para coincidir con la estación seca, pero noviembre y diciembre son buenas fechas no es temporada alta y los precios serán mejores  y las lluvias son se limitan a un par de horas al día así que no tendrás muchos problemas con los monzones.

Como Indonesia es tan extensa hay zonas con climas diferentes unos de otros recuerda siempre que es clima tropical y que las lluvias siempre existen en menor o mayor grado dependiendo la zona y la fecha  te vamos a dar un calendario aproximado para que tengas un mejor concepto:

– La más visitada es la isla de Bali y te recomendamos desde marzo hasta octubre e incluso noviembre.

  • – Isla de Java desde Abril hasta noviembre temperaturas estables aunque con más lluvias que en la isla de Bali sobre todo por Jakarta la capital de Indonesia .

– En la isla de Borneo no tendrás muchos problemas durante todo el año su clima es estable húmedo y cálido con temperaturas aproximadas de 27 a 32 grados de media.

– Sumatra es la isla que mas cantidad de lluvias recibe los mejores meses son de febrero hasta julio siendo febrero y marzo la mejor época.

– Las islas Molucas o “islas de las especies” los mejores meses para visitarlas son desde septiembre hasta abril ideales para bucear entre sus aguas 

– Islas Célebes o Sulawesi  desde mayo hasta septiembre son los mejores meses donde te recomendamos sobre todo mayo y junio para explorar estas bellas islas.

¿Cómo moverse en Indonesia?

Partiendo de la base que te vas a mover entre islas las comunicaciones  son más complicada ya que lo ideal para cambiar de isla es el avión o el ferri. 

Las infraestructuras en muchas islas son muy básicas  no se encuentra a la altura de Vietnam Tailandia o Malasia, la manera más fácil de recorrer las islas dependerá del tamaño de ellas no es lo mismo recorrer Nusa Penida que lo puedes realizar en motocicleta que la isla de java por ejemplo que te recomendamos o que alquiles tu propio vehículo para una experiencia más aventurera  y por tanto si es más prolongada es tu mejor opción pero si no tienes  mucho tiempo en la isla ve directo al grano mediante la contratación de minibus, van privados de las agencias de viajes, para ser compartidos con otros viajeros y sea más accesible lidiar con el costo.

nusa penida
nusa penida

Claro que también existen entre las ciudades mas importantes autobuses regulares en ciertas islas de magnitud considerable.

Otra buena alternativa es contratar un conductor por varios días, ya que es muy complejo de entender los recorridos que hace el transporte en las furgonetas a lo largo y ancho de las islas. Asimismo se tiene la opción del ferry, siendo mejor contratarlo en alguna agencia para poder regatear.

En lo referente a su visado, entrar a Indonesia por un periodo que no superior a 30 días, es sencillo, requiere precisar un pasaporte cuya validez sea mayor a 6 meses, así como un vuelo de salida.

En caso de tener planeado quedarse más de este tiempo y renovar el visado, será que es necesario sacar un “visado on arrival” al momento de llegar y pagar por lo que cuesta.

¿Qué comer en Indonesia?

Pese a que Indonesia está compuesta por infinidad de islas cada una aporta algo para enriquecer aun más la comida Asiática la mezcla de culturas tras sus colonizaciones y sus diferentes etnias y costumbres hacen de este país uno país muy rico en su gastronomía , existen una serie de populares recetas que evidencian su éxito sin importar en que rincón del país te encuentres 

Estos, a juicio particular, deberían ser los 10 platos para no perderse en una visita: nasi campur, mee goreng, nasi goreng, sate, lumpia, gado gado,  bakso, pepes ikan, kari ayam y pisang goereng.

Que ver en Indonesia durante tu viaje

  • -Alquilar una moto para explorar islas como Bali desde Kuta, Semiyak, Canguu, Jimbaran  sus playas y su ambiente te va encantar, poder ver los atardeceres en los templos de Uluwatu. Denpasar, o Tanah Lot son detalles que no te puedes perder en la isla de Bali ni los arrozales de Ubud.
  •  
  • -Las Nusas tanto Penida como la pequeña Lembogan estas islas cercanas a Bali puedes llegar a ellas mediante lanchas o ferris, estas islas son fáciles de recorrer en motocicleta una aventura entre sus caminos repletos de baches que te llevarán a los acantilados más bellos que puedes imaginar su famoso  “Broken Beach”o Kelingking Beach , pues será la mejor manera de conocerlas , adicional .
  • – Java la tierra de los volcanes si lo tuyo son las aventuras esta es tu isla desde explorar la ciudad de Yakarta a tu llegada una capital con muy poco turismo todo lo acapara la poderosa Bali,te recomendamos llegues a “Yogya”o Yogyakarta y desde ahí comenzará tu aventura.
  • La cantidad de lugares interesantes que puedes visitar en java te van a sorprender, como por ejemplo Borobudur, Prambanan para conocer un poco de su cultura, sus templos te van a encantar pero lo mejor sin duda es poder conocer sus volcanes el famoso Ijen, monte Semeru o monte Bromo entre otros harán de tu experiencia en java toda una aventura.
JAVA
JAVA
  • -Lombok esta isla es mucho más salvaje que su vecina Bali, más tradicional y mucho más barata para disfrutar de sus playas salvajes y como no visitar sus famosas islas Gili  desde la más grande y ambientada que es Gili Trawangan para los viajeros que buscan más ambiente hasta las tranquilas Gili Meno Y Gili Air.
  •  
  • -La famosa isla de Komodo no deberías perdértela, la conocida isla de los dragones es una experiencia única poder ver a estos lagartos legendarios es lo más cercano que podemos comparar con divisar a un dinosaurio  y seguramente más pronto que tarde sera difícil acceder a esta isla ocurrirá como las islas Galápagos limitaran su acceso ya que últimamente esta recibiendo una cantidad enorme de turistas, así que ya sabes si eres amante del mundo animal el tiempo corre.
  •  
  • -Raja Ampat este destino es para los amantes del mundo submarino las islas de Mioskun, Koh, Fam o Wayag  estas islas se ubican en el corazón del triángulo de coral, y ¿que significa esto? es el nombre que recibe una de las zonas marinas con más vida marina su biodiversidad  es increíble,  tiburones, tortugas, mantarrayas, pulpos mimos, cangrejos orangutanes, o el curioso Dugong habitan sus aguas donde bucear es una de las experiencias más increíbles de toda Indonesia los puntos más recomendados de inmersión son: Blue Magic, Cape Kri, Batu Lima, entre otros anímate y disfruta de la vida submarina.

Indonesia vale la pena

El que llega a Indonesia, se sorprende al ver la gran cantidad de cosas que desconocía acerca de este país. Un mes no es suficiente para conocerlo, pero seguro que cada día valdrá la pena.

No es para nada exagerado decir incluso que es uno de los mejores destinos que se puedan visitar en el sudeste asiático y que es muy recomendado para vivir muchas experiencias ya que al ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta cada día puede ser una aventura.

Un destino mochilero del Sudeste asiático que no te debes perder si buscas paz y tranquilidad como mochilero, encontraras lugares salvajes donde apenas veras un turista por la zona, así como si quieres algo más dedicado a los viajeros, tienes Bali un destino de lujo donde disfrutar tus vacaciones como los mochileros que visitan esta zona.

INDONESIA PARA MOCHILEROS

Encontraras miles de islas realmente no se conoce todavía el numero exacto, más 17.000 están seguro repartidas por todo el país, por ello antes de irte de viaje a Indonesia debes elegir la zona que quieres conocer, por nombrarte algunas ahora mismo, en otra sección ya profundizaremos mucho mas en las islas de Indonesia, encontramos Sumatra, Lombok, o la zona de Papua mas salvaje.
 
El presupuesto que debes llevar como mochilero por Indonesia, es relativo ya que varia según la zona donde quieras ir de viaje, las islas de Java y la isla de Bali, zona muy turística y con muchas posibilidades de elegir tanto hospedaje como restaurantes económicos.

VIAJAR A INDONESIA

 
La islas mas apartadas y con menos turismo, son también mucho mas baratas para el viajero mochilero pero también son más difíciles de acceder no es lo mismo viajar a Borneo , que  a la famosa Bali , pero lo único que tendrás que tener en cuenta que según el destino que  elijas  puedes encontrar más adversidades y sera una mayor aventura todo depende de tus gusto y de lo mucho que te guste la naturaleza, ya que todo es mucho mas limitado.  El alojamiento en hostels en Indonesia suele rondar los 20 euros/dólares por noche en habitación para dos personas, podrás comer por dos euros por la calle, y si ya quieres comer mejor en un restaurante ronda los 6-10 euros/dólares. Ya sabes que como mochilero en la comida podemos ahorra mucho dinero, en nuestros destinos mochileros.
 
 
El alquiler de una moto esta en unos 4 euros el día, y si prefieres una bicicleta para desplazarte las alquilan hasta por 1 euro/dolar el día.

VIAJE A INDONESIA

 
No necesitaras visado para entrar al país si no excedes de 30 días, el pasaporte debe ser valido mínimo de 6 meses, para estar un tiempo superior a los treinta días deberás sacarte un visado on arrival a la llegada a Indonesia, con un coste de 35 dólares. La moneda oficial de Indonesia, es la rupia. IDR
 

MOCHILEROS EN INDONESIA

No necesitaras visado para entrar al país si no excedes de 30 días, el pasaporte debe ser valido mínimo de 6 meses, para estar un tiempo superior a los treinta días deberás sacarte un visado on arrival a la llegada a Indonesia, con un coste de 35 dólares. La moneda oficial de Indonesia, es la rupia. IDR
 
Vacunas recomendadas para viajar  a Indonesia: Fiebre tifoidea, rabia, hepatitis A y Hepatitis B.
 
En definitiva Indonesia es mucho más que Bali, para ello podéis ir navegando por nuestra web, y disfrutar de la GUÍA para Mochileros que hemos preparado para tu viaje a Indonesia.
ITINERARIOS POR INDONESIA DE AMIGOS MOCHILEROS