MOCHILEROS EN INDONESIA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mochileros en Indonesia

Indonesia es literalmente un gran país ya que cuenta con más de 17.500 islas para formar un verdadero rincón maravilloso en el sureste asiático. En donde Bali y Java se llevan la mayoría de las visitas por ser encantadoras.

GUÍA DE INDONESIA

En lo referente a su visado, entrar a Indonesia por un periodo que no superior a 30 días, es sencillo, requiere de contar con un pasaporte cuya validez sea mayor a 6 meses, así como un vuelo de salida. En caso de tener planeado quedarse más de este tiempo y renovar el visado, será que es necesario sacar un “visado on arrival” al momento de llegar y pagar por lo que cuesta.

¿Cuándo viajar a Indonesia?

En este país se suelen distinguir dos estaciones: la húmeda y la seca, en líneas generales – y durante todo el año – el clima es caluroso y húmedo. Habitualmente la estación de lluvia comienza entre septiembre y octubre, prolongándose hasta mayo, siendo enero y febrero los meses que más tiende a llover. De manera que es desde mayo a septiembre, cuando se recomienda viajar para coincidir con la estación seca.

¿Cómo moverse?

Derivado de que su transporte no se encuentra a la altura de Vietnam o Malasia, la manera más fácil de recorrer el país es mediante la contratación de minibuses privados de las agencias de viajes, para ser compartidos con otros viajeros y sea más accesible lidiar con el costo. Claro que también existen entre las ciudades más importantes autobuses regulares.

Otra buena alternativa es contratar un conductor por varios días, ya que es muy complejo de entender los recorridos que hace el transporte en las furgonetas a lo largo y ancho de las islas. Asimismo se tiene la opción del ferry, siendo mejor contratarlo en alguna agencia para poder regatear.

¿Qué comer?

Pese a que Indonesia está compuesta por infinidad de islas, existen una serie de populares recetas que evidencian su éxito sin importar en que rincón del país se encuentre. Estos, a juicio particular, deberían ser los 10 platos para no perderse en una visita: nasi campur, mee goreng, nasi goreng, sate, lumpia, gado gado,  bakso, pepes ikan, kari ayam y pisang goereng.

Lo mejor de indonesia

  • Alquilar una moto para explorar islas como Bali, pues será la mejor manera de conocerlas, adicional a escapar del revuelo turístico.
  • La gastronomía, para mucho este es el mejor país del sudeste asiático donde se puede comer.
  • Las vistas del amanecer, sencillamente son esas imágenes que no necesitan de cámaras fotográficas para quedar grabadas, pues son de esas que dejan perplejo a cualquiera.
  • La cantidad de lugares interesantes que visitar, como por ejemplo Borobudur, que es un lugar definido en una palabra como mágico; o Bagan y Angkor para dejarse impresionar.

Indonesia vale la pena

El que llega a Indonesia, se sorprende al ver la gran cantidad de cosas que desconocía acerca de este país. Un mes no es suficiente para conocerlo, pero seguro cada día valdrá la pena. No es para nada exagerado decir incluso que es  uno de los mejores que se puedan visitar en el sudeste asiático y que es ampliamente recomendado para vivir experiencias maravillosas.

Un destino mochilero del Sudeste asiático que no te debes perder si buscas paz y tranquilidad como mochilero, encontraras lugares salvajes donde apenas veras un turista por la zona, así como si quieres algo más dedicado a los viajeros, tienes Bali un destino de lujo donde disfrutar tus vacaciones como los mochileros que visitan esta zona.

INDONESIA PARA MOCHILEROS

 Encontraras miles de islas, mas concretamente 17.000 repartidas por todo el país, por ello antes de irte de viaje a Indonesia debes elegir la zona que quieres conocer, por nombrarte algunas ahora mismo, en otra sección ya profundizaremos mucho mas en las islas de Indonesia, encontramos Sumatra, Lombok, o la zona de Papua mas salvaje.
 
El presupuesto que debes llevar como mochilero por Indonesia, es relativo ya que varia según la zona donde quieras ir de viaje, las islas de Java y la isla de Bali, zona muy turística y con muchas posibilidades de elegir tanto hospedaje como restaurantes económicos.
 

VIAJAR A INDONESIA

 
La islas mas apartadas y con menos turismo, son también mucho mas baratas para el viajero mochilero, que las famosas del país, pero lo único es que tendrás poco donde elegir ya que todo es mucho mas limitado.  El alojamiento en hostels en Indonesia suele rondar los 20 euros/dólares por noche en habitación para dos personas, podrás comer por dos euros por la calle, y si ya quieres comer mejor en un restaurante ronda los 5-10 euros/dólares. Ya sabes que como mochilero en la comida podemos ahorra mucho dinero, en nuestros destinos mochileros.
El alquiler de una moto esta en unos 4 euros el día, y si prefieres una bicicleta para desplazarte las alquilan hasta por 1 euro/dolar el día.
 

VIAJE A INDONESIA

 
No necesitaras visado para entrar al país si no excedes de 30 días, el pasaporte debe ser valido mínimo de 6 meses, para estar un tiempo superior a los treinta días deberás sacarte un visado on arrival a la llegada a Indonesia, con un coste de 35 dólares.
 
La moneda oficial de Indonesia, es la rupia indonesa. IDR
 

MOCHILEROS EN INDONESIA

 
Por lo general el clima de Indonesia suele ser muy húmedo y con calor, diferenciando dos estaciones, una seca y otra húmeda. Siendo recomendable viajar los meses, de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre que son los meses secos del clima. No quita que puedas pasar frio algún día, y sobretodo si subes a zonas altas de montañas o volcanes que se encuentran por este destino mochilero.
 
Vacunas para ir a Indonesia: Fiebre tifoidea, rabia, hepatitis A y Hepatitis B.
 
En definitiva Indonesia es mucho mas que Bali, para ello podéis ir navegando por nuestra web, y disfrutar de la GUIA DE INDONESIA para Mochileros que hemos preparado.