Isla de Java
La Isla de Java es considerada como uno de los mejores destinos mochileros de toda Indonesia, razón por la cual años tras años se pueden ver un montón de turistas y viajeros de todo el mundo dándole un buen recorrido.
Esta isla es mayormente musulmanes y es uno de los lugares que más nos ayuda a conocer lo que significa viajar por la región de Indonesia, llena de hermosas playas, mezquitas, islas impresionantes, ruinas que nos permiten descubrir el pasado de la región, y magníficos volcanes.
Así que si estás pensando visitarla, entonces no dejes de leer porque a continuación mencionaremos varias cosas que puedes hacer y lugares a los que puedes visitar en la isla de Java de Indonesia.
JAVA ISLA
Que hacer en Java
- Visitar Yakarta. Es la capital del país, además es una de las ciudades más grandes y se dice que un poco caótica, pero aun si fuera así, si vas a Java sin duda debes pasar por Yakarta. Esta posee una mezcla cultural entre lo colonial y lo modernos que nos da razones suficiente para pasar por los menos unos dos o tres días recorriendo sus atracciones principales.
- Islas de Sempu y Karimunjawa. Se trata de dos verdaderos paraíso un poco alejados de los turistas, en las que debido a sus aguas cristalinas poco desarrolladas son ideales para hacer snorkeling y bucear. Un lugar imperdible en la isla Sempu es su laguna marina, y en el caso de Karimunjawa son sus islas pequeñas. Si estas buscando unos días de playa en la isla de Java, tus mejores opciones son Sempu y Karimunjawa.
- Descubre los volcanes. Cuando se nos habla de Indonesia una de las cosas que nos viene a la mente son los volcanes, y es que Indonesia prácticamente es sinónimo de volcanes, y pues la isla de Java es un excelente lugar para conocerlos. En ella podríamos hacer trekking y descubrir los volcanes Bromo e Ijen.
- Visitar la región de Dieng Plateau. Esta zona es muy popular por sus campos de arroz y cultivos de diferentes clases que se encuentran en las laderas de las montañas alrededor del lugar donde también se localizan varios templos que son: el Candi Arjana, Candi Bima o Candi Setiyaki, y el magnífico lago de Telaga Warna con sus interesantes colores.
- Visitar la ciudad de Yogyakarta. En tu visita a la isla, también puedes dar un paseo por la ciudad de Yogyakarta recorriendo sus calles, conociendo sus monumentos culturales más importantes o sus mezquitas.
- Conoce Borobudur y Pranamban. Una de las cosas que se recomienda, es visitar los templos Borobudur y Pranamban los cuales te permitirá averiguar sobre la historia y pasado de la isla.
- Deléitate con la increíble comida de Java. En la isla de Java podrás disfrutar de la deliciosa comida y distintos sabores que se sirven en las diferentes zonas del lugar, (Java Occidental, Central y Oriental) cada una con cierta influencia de distintos antecedentes culturales. Todos ellos los podrás saborear en los restaurantes callejeros o en los warung.