Sulawesi Indonesia

Sulawesi

Cada rincón del planeta tiene algo único que ofrecer, ya sea en comida, cultura, religión, y hasta en el trato de los habitantes. Incluso, los paisajes de los países o islas varían entre sí; mientras que en algunos podemos observar cataratas, enormes palacios, playas de aguas cristalinas y arena perlada, murallas, etc.


En otros conseguimos flora extraña, enigmáticas selvas, playas de arena rosa, volcanes, lagos de color rojo o negro, arrecifes de corales, y una gran variedad de animales únicos y muy extraños. Este es el caso de la isla de Sulawesi en Indonesia, hablemos sobre lo que tiene esta maravillosa región para todos sus visitantes para ir como mochileros.

Sulawesi pertenece al gran y hermoso archipiélago de Indonesia; es la isla más grande de la región y del mundo entero. Posee una forma bastante peculiar y rara, tiene cierto parecido a una mano con cuatro dedos. Pero más extraño que su forma, es la gran biodiversidad que existe en la isla.

La diferencia que existe entre estas islas y las otras que componen el archipiélago de Indonesia, es que las zonas sudoeste y nordeste, son volcánicas.

 Isla de Sulawesi que ver 

En la isla de Sulawesi es posible encontrarse con montañas, abismales barrancos, ríos con grandes corrientes de agua, hermosos lagos de color azul, playas con aguas cristalinas y arena perlada, selvas tropicales, entre otros.

Sulawesi Indonesia

Algunas de las especies más extrañas que se encuentran en esta peculiar y fascinante isla son:

Macaco negro.
Búfalo enano.
Pájaro maleo.
Oso babirusa.
Tarseros.
Mariposas de varios colores.
Marsupiales.
Diversidad de aves.
Entre otros.

Gran parte del interés por el que muchos turistas deciden visitar la isla, son sus hermosas playas y costas, que la convierten en uno de los sitios ideales para los amantes del Snorkel y el Buceo; o para aquellas personas que les gusta disfrutar de los rayos del sol y la vista al mar.

Las islas Bunaken o Togian, son concurridos regularmente por expertos nadadores y buceadores de todo el mundo. A pesar de que es un poco complicado acceder a ellas, y solamente puede hacerse por ferri.

Cabe destacar que estos no navegan diariamente, de modo que es esencial saber con exactitud las fechas que se visitaran la isla, para no quedarse embarcados allí.

La gran mayoría de las islas poseen hospedaje a la orilla del mar, así que ya instalados allí es posible maravillarse con el hermoso escenario natural.

Algo muy fascinante de la isla, son sus extrañas obras artísticas prehistóricas, las cuales fueron encontradas en 1950, en las cuevas que componen la región, entre las que se encontraban imágenes de animales, y piedras con manos pintadas.

Se estima que estas muestras de arte fueron esculpidas hace más de 10.000 años. Sin embargo, un estudio realizado hace cuatro años, determinó que se estimaba que eran de hace 40.000 años, las cuales las posicionan entre la misma lista de las cuevas Altamira.

La isla Sulawesi es un pequeño paraíso terrestre, lleno de una gran variedad de animales, por lo que vale la pena visitarla y disfrutar de la belleza de la vida.