Papúa Occidental

Papúa Occidental

El planeta tierra es muy grande, tienen millones de habitantes, zonas turísticas, países maravillosos, culturas muy diversas y entretenidas, animales únicos y raros, plantas fascinantes, islas paradisíacas en Indonesia, paisajes de ensueño, en fin, es un hogar perfecto.


Todos hemos sentido la necesidad de salir a conocer y explorar todos esos sitios, aventurarnos en las enigmáticas selvas, en las profundidades del mar o de las cuevas; ver de cerca a animales salvajes, y por supuesto, conocer a personas extraordinarias. En esta oportunidad, estaremos hablando de un destino poco común, se trata de Papúa Occidental, veamos donde se encuentra y que nos ofrece este misterioso lugar.

Papúa es una provincia perteneciente al hermoso y enorme archipiélago de Indonesia, la cual se encuentra en la isla de Nueva Guinea.

Decir que viajaras hasta esta provincia, es equivalente a decir que viajaras hasta el fin del mundo, sin embargo, no es imposible llegar allí; la clave es tener gran paciencia, y por supuesto escoger la aerolínea más conveniente.

Papúa cuenta con 800.100 habitantes, convirtiéndose en una de las zonas con menos población de todo el archipiélago; tiene una extensión de 97.025,28 km² y su capital es la ciudad de Manokwari.

Papúa Occidental Indonesia 

Esta ciudad se encuentra a lo largo de  Doreri Bay, ubicada entre colinas bajas, mejor conocidas como la cordillera de  Arfak. De hecho, este fue el centro para que se extendiera el cristianismo por toda la región, todo gracias a dos alemanes que llegaron en 1855.

Los restos de estos misioneros se encuentran hoy día en la iglesia Koawi, la cual se sitúa a las afueras de la ciudad.

En Mansenam, es posible ver una gigantesca cruz blanca, la cual hace referencia a la gran labor que hicieron los pioneros alemanes, los cuales lograron que se esparciera la religión cristiana por toda la isla.

En Pasir Putih, es posible toparse con una hermosa playas, de aguas turquesas y arena perlada, la cual es ideal para hacer Snorkel, y maravillarse con los corales y las miles de especies de peces.

Manokwari, durante el periodo de la segunda guerra mundial, fue uno de los centros de concentración que tuvieron las fuerzas japonesas, contra los militares de EE.UU.

Por lo que en la zona oeste, puede visualizarse recostado de medio lado en las aguas, un gigantesco barco proveniente del país del sol naciente, en cual fue hundido durante el tiempo que se llevó a cabo la guerra. Hoy día, es la casa de miles de peces y arrecifes de coral.

Una de las actividades turísticas más destacadas es el Trekking, el cual suele practicarse en la montaña de  Arfak; en el cual es posible observar a enigmático pájaro jardinero, interesantes casas tradicionales, y especies singulares de mariposas.

Por otro lado, una zona altamente turística, es Raja Ampat, un hermoso archipiélago que forma parte de esta provincia. Formado por más de 500 islas, donde se encuentra la popular Triangulo del Coral, el cual alberga una gran biodiversidad acuática, donde se encuentran aproximadamente 500 tipos de coral, y 825 tipos de peces.

Otro sitio altamente turístico en la zona, es el Parque Nacional Lorentz, el cual es considerado el más completo del continente asiático, posee una gran biodiversidad, y además está en la lista de las 3 zonas tropicales mundiales que posee un glaciar.