KOMODO
El turismo en la tierra es muy amplio; existen decenas de miles de lugares que merecen la pena ser visitados como mochileros. Incluso hasta en nuestra misma nación, hay muchos sitios hermosos, que de seguro aún no hemos tenido la oportunidad de explorar. Muchos sitios se caracterizan por poseer algo inusual, una atracción realmente única, ya sea en su cultura, comida, actividades, construcciones y hasta animales. En esta oportunidad, quiero hablarles un poco sobre un rinconcito del mundo que es bastante hermoso en Indonesia, veamos donde se ubica la isla de Komodo, y que podemos conseguir allí.
La isla de Komodo pertenece al hermoso y uno de los más grandes archipiélagos del planeta, Indonesia. Podemos ubicarla entre la isla Flores y la Isla Sumbawa; con una superficie de 392 km², siendo altamente conocida por ser el hogar de dragones, si leíste bien, dragones.
Isla Komodo
Komodo es mundialmente conocida por ser el hogar de los populares dragones de komodo, los cuales se encuentran mayoritariamente en el Parque Nacional de la isla. De igual manera, pueden observarse en otras islas como Sumbawa, Padar y Rinca.
Aunque es un animal realmente fascinante, el varanus no es la única razón para viajar a este rinconcito del mundo, el submarinismo es una actividad que deberás practicar en esta zona.
Es posible encontrarse con un gran arrecife de coral, con muchas especies fascinantes de animales marinos, entre los que podemos conseguir:
Más de 50 tipos de esponjas.
Aproximadamente 2100 variedades de peces.
Mantarrayas.
Delfines.
Ballenas.
Tiburones.
Tortugas.
En cuanto al paisaje rural, este se forma por sabanas, cumbres volcánicas, bosques, con un clima que varía entre los 18 y 35ºC; asimismo, se encuentran hermosas playas con aguas cristalinas y arenas color blanco, aunque no son altamente recomendables, ya que los reptiles suelen lanzarse sobre cualquier cuerpo tranquilo que consideren como una presa fácil de atrapar.
Estos descendientes jurásicos, pueden llegar a tener una altura de 3m, y pesar más de 100kg; aunque en unos inicios se creyó que esta especie estaba al borde de la extinción, porque solo era posible ver ejemplares más viejos.
Con el tiempo, los expertos descubrieron que los más jóvenes suelen pasar los primeros años de su vida en la cima de los árboles mientras crecen, con el fin de poder defenderse del canibalismo por parte de su especie.
De igual forma, es posible observar al Pteropus, mejor conocido como ‘zorro volador’, es una especie de murciélago que puede llegar a medir más un metro y medio. Ellos pueden visualizarse un poco antes del atardecer, el mejor lugar es la Isla Kalong, situada a unos kilómetros de Komodo.
Otro atractivo turístico que debe visitarse si o si en el viaje a Komodo, es la playa rosa; este lugar parece sacado de un sueño, es poco creíble aceptar que haya un sitio así, por lo que se convierte en algo único, que debe visitarse estando en Komodo.
El color de la arena se debe a la gran cantidad de caracolas rojizas que se encuentran allí; su agua es de un hermoso color turquesa, y es perfecto para practicar snorkel.