MI VIAJE A TAILANDIA: La puerta de entrada a Asia



MI VIAJE A TAILANDIA:

“La puerta de entrada a Asia”

Cuando pienso en Tailandia no puedo evitar inundarme de emociones, recuerdos y experiencias increíbles. Fue el primer país que visité de Asia, fue mi puerta de entrada, y desde entonces, no ha habido año que no ponga un pie en tierras asiáticas. Mi instagram _sincoordenadas

Lo confieso, soy una enamorada de la cultura y el estilo de vida asiático. Parte de culpa la tienen las personas de allí, que siempre están dispuestas a ayudarte en todo lo que puedan, y siempre te sonríen. Y ya no hablemos de sus paisajes, son tan bonitos y vírgenes, que parecen hasta irreales.

No me voy a alargar más dando razones por las que enamorarte de Tailandia y del Sudeste Asiático, porque los que habéis estado, seguramente me entenderéis, y los que no, estoy segura que lo viviréis un día en vuestra propia piel.

¿Qué sensación tuve de Tailandia?

Para mí, Tailandia es uno de los países más completos en los que he estado. Empezando por su caótica -pero a la vez mágica- capital, Bangkok; Siguiendo por su norte selvático, lleno de paisajes verdes, cascadas, tribus y animales exótico; Y terminando por sus paradisíacas playas en el sur del país.

Es un país súper completo, en el que puedes disfrutar de paisajes vírgenes, de cultura y de aventuras. Todo dependerá de la ruta que hagas, pero yo siempre aconsejo hacer una ruta triangular en la que incluir selva, playa y ciudad, para descubrir el país al completo.

Mi ruta por Tailandia

En mi viaje primer viaje a Tailandia estuve un total de 3 semanas y, como os contaba, hice una ruta triangular en la que incluí experiencias muy diferentes. Empecé por la capital, Bangkok, seguí por el norte del país, Chiang Mai, y acabé en las Islas del Golfo de Tailandia.

Es importante saber que en Tailandia hay como varios archipiélagos de islas:

  • Las islas de la Costa de Andamán: koh Phi Phi, Phuket, Koh Lipe, Krabi…
  • Las islas del Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao
  • Las islas del este, tocando Camboya: Koh Kood, Koh Chang, Koh Samet…

El temporal es diferente en unas islas que otras, por lo que es aconsejable mirar el clima y las precipitaciones dependiendo del mes que vayáis. Yo fui en septiembre y me decidí por las Islas del Golfo de Tailandia porque es dónde hacía mejor tiempo. 

  1. Bangkok, su caótica capital

Bangkok es una ciudad que dicen que, o la amas, o la odias. Y yo la amo muchísimo, pero no os mentiré si os digo que de entrada no me gustó.

Creo que es una ciudad que con solo poner un pie te hace sentir que estás en la otra punta del mundo, en una cultura, con unas costumbres, una gastronomía y una religión totalmente distinta. Y yo creo que esa es precisamente la magia de Bangkok.

Al principio, es un poco agobiante tanto caos, tráfico, olores fuertes, ruido… Pero con el tiempo te va gustando cada vez más, hasta que te engancha por completo.

Para mí, lo mejor para conocer Bangkok es mezclarte con su gente, comer en sus puestos de comida callejeros, vivir la noche en Khao San Road y perderte por el centro antiguo de la ciudad.

Aún así, os voy a dejar algunos imprescindibles:

  • Contágiate del ambiente fiestero de Khao San Road
  • Visita alguno de sus mercados flotantes
  • Come su tradicional Pad Thai, el de verdad
  • El templo Wat Pho
  • El templo Wat Arun
  • El Gran Palacio
  • Chinatown
  1. Chiang Mai, el norte selvático 

Probablemente, la primera imagen que se te venga a la cabeza al pensar en Tailandia sean sus paradisíacas playas con sus barcas tradicionales. Pero para mí, el norte del país es realmente espectacular. Aquí conocí el lado más selvático, rural y místico de Tailandia.

Del norte me centré solo en visitar Chiang Mai y los alrededores, porque dediqué varios días a hacer un trekking por la selva, donde conecté con su naturaleza, su fauna y su cultura al máximo.

Los imprescindibles en Chiang Mai son:

  • Un trekking por la selva
  • Templo Doi Suthep
  • Templo Wat Phra Singh
  • Festival Loy Krathong (si te coincide en fechas)
  • Mercado nocturno
  • Cascadas
  • Elefantes (solo en los santuarios naturales)
  1. Las islas del Golfo de Tailandia

No hay mejor manera de terminar el viaje que con unos días de relax en las islas. La última semana del viaje la dediqué a disfrutar de las islas Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Empecé por la isla de Koh Samui, la que estaba más próxima al puerto de Surat Thani (desde donde salen los barcos a las islas), pero realmente no fue de mis preferidas.

En Koh Phangan es donde se celebra la conocida fiesta Full Moon Party, y es uno de los motivos por los que quería ir a esta isla, para acabar el viaje con un poco de ambiente también.

Processed with VSCO with c1 preset

La última isla, Koh Tao, es conocida sobre todo por el buceo, ya que es de los mejores puntos de Tailandia para disfrutar del fondo marino. Este fue mi isla favorita, ya que es muy pequeña, las playas son de agua súper cristalina, hay muchos chiringuitos de playa para ver el atardecer y tomar algo… ¡Me encantó!

Mis imprescindibles en las islas:

  • Buceo en Koh Tao
  • Excursión desde Koh Tao a Nangyuan Island
  • Full Moon Party en Koh Phangan
  • Recorrer en moto las mejores playas

Y hasta aquí mi ruta por Tailandia y mis experiencias vividas en este maravilloso país. Fue un viaje con amigas, de mochileras, con súper poco presupuesto ¡Y muy muy divertido!

Espero que os haya gustado y podáis conocer algún día Tailandia. Estoy segura de que os encantará. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Mi blog de viajes www.sincoordenadas.com y en mi perfil de Instagram: @_sincoordenadas.