MOCHILEROS EN VENEZUELA ¿Qué ver o hacer en Venezuela?

Venezuela

Qué ver en Venezuela

Recorrer Venezuela, una pasión! Mochileros! ¿Ya conocen Venezuela?.
 
Aquí te daremos un sin fin de motivos por los que no te la puedes perder, una experiencia absolutamente única e incomparable, que hay que vivir.
 
Venezuela es un país lleno de contrastes y paisajes espectaculares, es un país “multicolor “y “megadiverso”, pocos países en el mundo le brindan a propios y viajeros, una diversidad de paisajes tan disímiles y extraordinarios como los que ofrece Venezuela, una tierra realmente privilegiada por la naturaleza, a la que se suman las más atractivas y variadas expresiones culturales, así como una vasta biodiversidad en sus ecosistemas que lo ubican como el sexto país con más especies de aves. Tales ventajas le confieren a Venezuela la condición de país “multidestino turístico”.
 

Venezuela es sin duda un buen destino turístico  para mochileros cuando se trata de conocer maravillas naturales. La gran variedad de islas en el Caribe, la naturaleza, las ciudades y las deliciosas playas harán que te enamores del país.

MOCHILEROS VENEZUELA

Viajando por Venezuela

Acompáñanos a realizar un recorrido por algunos de los destinos turísticos mochileros con más visitas en  todo el país de Venezuela, sus playas, montañas, localidades más increíbles y sus islas.

GUÍA DE VENEZUELA

VIAJES A VENEZUELA

Venezuela es un destino de viaje ideal para cualquier época del año, ya que tiene todos los climas, debido a que está dividida en nueve regiones geográficas de incomparable belleza, cada una con características absolutamente diferentes, desde las paradisíacas playas en Isla de Margarita, el archipiélago de Los Roques, la isla de La Tortuga, pasando por la cordillera de Los Andes y su clima perfecto, los hermosos atardeceres llaneros, hasta la imponente selva Amazónica y los sorprendentes Tepuyes en Guayana, Venezuela es un país con una potencial turístico único en Latinoamérica y en el mundo que hoy te invitamos a conocer, así que sigue con nosotros para deslumbrarte en el emocionante viaje por este país al norte de  Suramérica. 
 
ISLA TORTUGA
ISLA TORTUGA
La República Bolivariana de Venezuela se ubica en la zona tropical, en una excepcional posición geográfica en el planeta, al encontrarse en el hemisferio norte, totalmente estructurada en el territorio continental americano, lo que otorga extraordinarias ventajas. Comprende 1.075.945 km² de superficie terrestre, y un territorio insular de 1.270 km² que comprende un conjunto de archipiélagos, islas e islotes en el Mar Caribe, un espacio aéreo y submarinas que se encuentran en el mar territorial, el cual suma 71.295 km² al territorio general. Asimismo, el país está abierto al norte a los espacios marítimos mundiales por su presencia territorial en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Esta ubicación geográfica expectable a escala mundial, hace posible una fácil comunicación con los principales núcleos culturales y económicos internacionales. 
 
Sus costas, bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe, representan 4.006 kilómetros, de los cuales, más de la mitad son playas arenosas, aguas cristalinas y templadas con radiante sol tropical durante todo el año. Gran parte de ellas se encuentran dentro de áreas protegidas, con lo cual se busca garantizar su conservación y el uso racional por parte de los visitantes.
 
Además de exuberantes zonas de “sol y playa” en miles de kilómetros de costas arenosas, el país dispone de gran potencial para el ecoturismo, turismo de naturaleza y de aventura en zonas selváticas (Selva Amazónica, Canaima, Salto Ángel, etc., en los estados Amazonas y Bolívar), desérticas y semidesérticas (Istmo de los Médanos en el estado Falcón y su capital Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad). Tiene espléndidas y majestuosas llanuras (estados Apure, Barinas, Guárico) y altas cumbres con nieves perpetuas como el estado Mérida, en cuya serranía andina se yergue el Pico Bolívar, con casi 5.000 mil metros de altura; su sistema teleférico es el más alto del mundo. De todas partes del mundo llegan visitantes deseosos de ver y admirar la fauna y flora de todos estos maravillosos lugares.
 
MEDANOS DE CORO
MEDANOS DE CORO
Playas, desiertos, montañas, llanos, ríos, bosques, ciudades, puentes, lagos, monumentos, Venezuela lo tiene todo para visitarla y viajar (aún en tiempos de crisis) recorrerla, cuidarla y amarla.
 
¿Y qué mejor manera que haciendo un listado de todos los lugares increíbles para visitar y enamorarnos de este país?. Qué no te puedes perder?
 
Finalmente los 6 destinos que te presentamos, no importa si eres mochilero, viajas en familia, con amigos, a continuación podrás escoger entre cualquiera de estos  sitios turísticos de Venezuela por estados.

ALGUNOS LUGARES DE INTERESES PARA VER EN VENEZUELA

 

Isla de Margarita

Un lugar muy conocido en Venezuela por turistas de todas partes del mundo es la isla de Margarita, allí puedes disfrutar de aguas transparentes, un litoral de ensueño, hoteles lujosos y bahías de pescadores muy pintorescas.

Debido a que es un Puerto Libre, la isla de Margarita es muy conocida por hacer ofertas a los turistas por eso coloca a tu disposición tiendas y comercios de marcas reconocidas mundialmente, dentro de las ciudades de Porlamar y Pampatar, lugar más visitado por los mochileros por Venezuela.

Archipiélago de los Roques

Un lugar muy hermoso que al que debes ir en Venezuela está en el Caribe, nos referimos al Archipiélago de los Roques. Este arrecife de coral cuenta con unas 50 islas y cayos pequeños que se caracterizan por tener aguas cristalinas y arenas blancas.

Parque Nacional Morrocoy

Este parque abarca el extenso territorio de las fronteras territoriales y acuáticas en el Golfo Triste, ubicado en la parte sur del mar Caribe. Aquí predominan las zonas de manglares exuberantes donde se pueden admirar aguas turquesas y playas con arenas blancas.

Su zona marina resalta por el gran atractivo de distintos escenarios submarinos, donde tienes la posibilidad de practicar snorkel bajo ecosistemas de maravillosa biodiversidad.

Mérida

Denominada como la ciudad universitaria, Mérida se encuentra en el lado oeste venezolano. Te encantarán los lugares que allí puedes visitar como el Parque Nacional Sierra Nevada, una increíble reserva natural repleta de lagunas, selvas nubladas y montañas nevadas.

Además, su acceso es a través del teleférico más alto del mundo y posee una heladería donde hay más de 800 sabores para elegir.

Colonia Tovar

Es una ciudad pequeña repleta de encanto ubicada a unos 42 kilómetros de distancia de Caracas, la capital de Venezuela. Esta localidad fue fundada por inmigrantes alemanes y en la actualidad se pueden apreciar pintorescas arquitecturas de madera hechas por sus pobladores.

Te fascinará este lugar ya que puedes conocer y disfrutar de comida alemana en los diferentes restaurantes, degustar conservas y dulces, beber su cerveza típica y visitar algunos de los talleres de cerámica artesanales.

Puerto la Cruz

Venezuela tiene un gran puerto a orillas del Mar Caribe, este es Puerto la Cruz. Se le conoce por la gran evolución turística que ha tenido en los últimos años, además cuenta con inmensas construcciones de hoteles y buenas ofertas para tu entretenimiento.

Uno de los lugares mochilero que puedes conocer en Puerto la Cruz es el Paseo Colón, este cuenta con locales nocturnos y una gran variedad de restaurantes donde puedes deleitarte con una excelente gastronomía.

VIVE VENEZUELA

A pesar de que la ciudad no tiene playas tan impresionantes, desde el embarcadero viajan lanchas que en muy poco tiempo logran trasladar a los visitantes mochileros hasta las playas paradisíacas del Parque Nacional Mochima; como la isla Cachicamo, la Isla de Plata y las Chimanas.

Venezuela también es un país con una gran diversidad cultural, disfrute  en su viaje de la tradición venezolana reflejada en sus comidas típicas, sabrosas arepas, famosas hallacas, un buen pabellón criollo, sus tequeñitos y mucho más, deguste la verdadera comida criolla venezolana. Pruebe el que es, el mejor cacao del mundo y brinde con ron venezolano, uno de los más premiados a nivel mundial.  
 
 
Atrévase a bailar su música y escuchar sus instrumentos tradicionales, nos pierda el joropo, la gaita Venezolana, el calipso, entre muchos otros; conozca la música del afamado cantautor reconocido a nivel mundial, Simón Díaz. Participe de alguna de las fiestas tradicionales, como el entierro de la Sardina, las fiestas de San Benito, los diablos de Yare, las fiestas de Elorza, representativas de diferentes regiones geográficas. Si es fanático del beisbol, le recomendamos vaya a un clásico leones del Caracas versus Navegantes del Magalles. Admire el arte en cada obra de Carlos Cruz-Diez y de los cientos de artesanos que encontrará en el camino.
 
joropo
joropo
Finalmente y no menos importante, sienta esta tierra generosa, abrace a su gente, los venezolanos son cálidos, jocosos, de trato amable,  haga buenos amigos, atrévase por senderos naturales, viva la adrenalina en sus rápidos ríos, suba tepuyes, formaciones únicas en el planeta, jamás lo volverá a ver en otro lugar, protéjalos,  reme por la costa, descubra las bondades que hay en cada rincón, tírese en parapente, llénese de asombro y orgullo, quédese en posadas porque son lugares cálidos con alma de anfitriones, admire la belleza de las venezolanas, contágiese de la venezolanidad, cuide su naturaleza y viva plenamente su visita, enamórese de Venezuela!. 
 
ALGUNOS DATOS DE VENEZUELA SOBRE SU CLIMA E INFLUENCIA GEOGRAFICA 
 
– La hora legal en Venezuela tiene 4 horas y 30 minutos de retraso en relación con la hora media de Greenwich. El idioma oficial es el Español, pero aun viven mas de cuarenta lenguas indigenas. La moneda oficial es el Bolívar y puede cambiar dólares americanos preferiblemente, en casas de cambio en las principales ciudades del país. En algunos hospedajes aceptan pagos en monedas extranjeras. 
 
– Venezuela está conformada por el Distrito Capital, 23 estados y las dependencias federales formadas por un conjunto de más de 300 islas, islotes, cayos y la Zona en Reclamación.
 
– Por encontrarse en esta zona intertropical, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, los vientos, la influencia del mar y la orientación de las cadenas montañosas, hay diferencias climáticas, donde la altitud, cambia drásticamente el clima, alcanzando valores muy diferentes según la disposición del relieve, en lo que se conoce como pisos térmicos. Su geografía le concede una gran diversidad de recursos naturales, principalmente energéticos y minerales, como así también de especies y ecosistemas.
 
– La zona cálida, situada por debajo de los 800 metros, tiene una temperatura media entre 24ºC y 36ºC; la templada, entre los 800 metros y los 2000 metros, tiene una temperatura media entre 16ºC y 23ºC; y en la fría, sobre 2.000 metros de altitud, la temperatura es inferior a 16ºC. La estación de lluvias (invierno) es de junio a noviembre y la seca (verano) de diciembre a mayo.