VISADO AUSTRALIA

Visado Australia

Australia es uno de los destinos más deseados por muchos y es por ello que surgen preguntas muy constantes referidas al visado en este país, para ello creamos este post informativo.

El tipo de visa en Australia claramente dependerá del período de permanencia en y del objetivo de la visita.

Tú puedes visitar Australia como turista o empresario; si de repente se deseas una estancia corta para trabajar de manera temporal o si lo que buscas es practicar algunos deportes o programas de ese tipo o un sinfín de propuestas que deseas ejecutar en ese país, para todas ellas, Australia cuenta con tipos de visado que cubrirán tus deseos o necesidades de mochilero.

VISADO AUSTRALIA

En un término algo genérico, se establecer cuatro categorías de visas australianas:

1) Visas de visitantes,

2) Visas de estudiantes,

3) Visas de trabajadores y

4) Visas de inmigrantes.

¿Debo tener una visa para ingresar a Australia?

La visa es totalmente necesaria para cualquier persona que no sea ciudadano australiano o neozelandés.

Es requisito esencial tener una visa australiana válida para ingresar al país.

Las personas oriundas de Nueva Zelanda con su respectivo pasaporte pueden solicitar una visa Australiana en el momento en que llegan al país mientras que aquellas personas que poseen pasaportes de otro país deben solicitar la visa australiana antes de dejar su país.

VISA AUSTRALIA

¿Qué tipo de visa debo solicitar para ingresar a Australia?

Los tipos de visas disponibles en Australia son muchas. El tipo de visa que tu solicites dependerá de lo larga/corta que deseas sea tú estadía, el pasaporte y el objetivo de tu visita.

  • eVisitor (subclase 651)

Esta es una visa gratuita que admite varias visitas a Australia por negocios o turismo, cada permanencia puede ser de hasta tres meses por vez en un plazo de 12 meses. Esta visa se encuentra disponible personas titulares de pasaportes provenientes de varios países europeos y  no puede ser amplificado.

  • Visa de la Autoridad Electrónica de Viaje (subclase 601)

Es una visa que te permite visitar Australia las veces que tú quieras, en el periodo de un año, puedes permanecer 3 meses en cada una de tus visitas.

Esta visa es permitida para titulares de pasaportes que provengan de varios países fuera de Australia.

Su solicitud es totalmente gratuita, sin embargo, cuando las solicitud es de este tipo de visa se hacen Online (en línea) únicamente se cobrará un cargo por los servicios de la plataforma, siendo estos de $20.

VISA AUSTRALIA

 

  • Visa de Visitante (subclase 600)

La visa expendida a Visitantes se ha diseñado para aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios para una visa eVisitor o una de la Autoridad Electrónica de Viaje.

Esta visa te permitirá visitar Australia, sea por plan de turismo o negocios, por un lapso de hasta 3, 6 o 12 meses. La solicitud tiene una tarifa básica entre $135 y $340.

¿Puedo amplificar la duración de mi estadía en Australia con una visa de turismo?

Extender tu estadía en Australia si es posible. Si se puede amplificar ya que es una opción disponible en Australia y si tienes una visa de la Autoridad Electrónica de Viaje, también puedes extender tú estadía a través de una solicitud de otra visa como puede ser la visa de Visitante.

Debes tener claro que la visa eVisitor (subclase 651) no tiene opción de extensión en cuanto a la duración de tu estadía.

¿Qué opciones tengo de visa de vacaciones y trabajo?

Existen 2 tipos de visa de vacaciones y trabajo:

  • Visa de Vacaciones con trabajo (subclase 417)

Esta visa está disponible para solicitantes titulares de pasaporte emitido por Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Malta, Noruega, República de Chipre, República de Corea, República de Irlanda, Reino Unido, Suecia y Taiwán, sólo éstos.

Visa estudiante Australia

  • Visa de Trabajo y vacaciones (subclase 462)

Es una visa que se encuentra disponible para solicitantes titulares de pasaporte emitido por Argentina, Bangladesh, Chile, Estados Unidos, Eslovenia, España, Indonesia, Israel, Malasia, Polonia, Portugal, República de Eslovaquia, República Popular China, Tailandia, Turquía y Uruguay, sólo éstos.

¿Qué artículos está prohibido ingresar a Australia?

En este país se prohíbe el ingreso de medicamentos, esteroides, armas de fuego, armas blancas, flora/fauna que se encuentre protegida en Australia.

Además de alimentos envasados o frescos, huevos, frutas, carnes, semillas,  plantas, pieles y plumas que también se encuentren prohibidos en Australia.

Importante

No hay límite alguno en cuanto al monto de divisas a ingresar en Australia, pero debes declarar los montos superiores a los $10 000.