Clima Portugal
Al ir por primera vez a un país mochilero es lógico que tengamos curiosidad de lo que vayamos a conseguir cuando lleguemos, y está bien que sepamos su cultura, algunas tradiciones, los sitios que son más conocidos y turísticos, las comidas más típicas de ese lugar, e incluso la moneda que se maneja, pero un detalle muy importante que no se nos debe escapar es saber que clima podemos encontrar, por eso hablemos del clima en Portugal.
Saber este detalle tan importante nos dará algunas ventajas en nuestro viaje, decimos esto porque muchas veces no sabemos cuál es el equipaje o el vestuario correcto que debemos llevar para dicho país, pero sí tenemos una idea de cuál clima nos espera, podemos prepararnos bien y disfrutar del viaje y vamos a evitar llevar ropa que no vamos a utilizar y nos ahorramos equipaje y peso.
Veamos entonces cual clima nos espera en Portugal, además de tener en cuenta otro detalle que es que si en este país podemos conseguir distintos climas sea por la época o por el lugar a donde vamos a llegar, saber esto hará que nos ahorremos malos ratos, esperamos que esto sea de gran utilidad si piensas viajar a Portugal.
Temperatura en Portugal
El clima de Portugal se puede decir que es mediterráneo, ya que está expuesto al aire húmedo que es traído desde el océano Atlántico, esto hace que sea unos de los climas más agradables, incluso se dice que Portugal cuenta con los mejores climas en los países Europeos.
También puede presentar lluvias desde la península Ibérica, pero sin importar el clima de lluvia, podemos también contar con días soleados y disfrutar de buenas temperaturas durante el año, esto también hace que se disfrute de la visita y que sea Portugal el país con el mejor clima.
Se puede decir entonces, que Portugal cuenta con dos tipos de climas, el clima oceánico y el clima mediterráneo, se puede notar la diferencia de estos climas dependiendo de la zona en donde estés, puede ser en la zona sur o en la zona norte.
Por ejemplo, si vas de visita por los lados de Madeira, como esta está ubicada por la zona del Océano Atlántico, cuenta con un clima agradable, con temperaturas de 24° C en verano y unos 19° C en invierno, además de contar con relieves montañosos que hace que su clima sea más agradable.
Si vas por la zona de Azores, puedes ver que se destaca por tener una temperatura fresca y agradable, esto se debe porque tienes corrientes que vienen desde el Golfo, esto hace que el clima sea fresco todo el año, con temperaturas de 13° C en invierno y unos 24° C en verano.
Como vemos mochileros, si viajamos a Portugal no vamos a tener problemas con el clima porque es bastante agradable, y por lo que ya sabemos, conviene llevar ropa que nos cubra porque siempre está fresco o hay temperaturas bajas, ahora ya podemos estar listos para visitar Portugal.