COMIDA TÍPICA DE PORTUGAL

Qué comer en Portugal

Cuando vamos de visita mochilera a otro país, algo que nos ayudará a sentirnos más seguros es investigar un poco de su cultura, algunas tradiciones, los lugares mochileros más conocidos y turísticos, y algo que no debemos olvidar es que debemos saber cuáles son los platos de comida más típicos en dicho de la comida portuguesa, por eso en esta oportunidad vamos hablar sobre la comida típica de Portugal.


Muchas personas a veces no saben qué comer cuando van a un país que no conocen, en cambio sí tenemos una idea de lo que podemos comer en dicho país, vamos a disfrutar del viaje mochilero y además de eso, vamos a sentir que realmente visitamos el país y podremos decir con toda la seguridad que “yo estuve en Portugal”, y disfrute de la comida portuguesa.

COMIDA PORTUGUESA

Veamos entonces que comidas podemos encontrar en este hermoso y especial país y así no vamos a perder el tiempo buscando a ver cuál será la comida típica del lugar, esperamos que esto sea de gran utilidad si piensas viajar a Portugal.

Cuando hablamos de la comida en Portugal debemos saber que esto es unas de las cosas más fuertes en este país, esto lo decimos porque podemos conseguir comidas deliciosas y también a un buen precio, veamos que platos podemos encontrar en nuestros viajes.

COMER EN PORTUGAL

Algo que no debemos dejar de probar, es el Queijo de Serra, este es un tipo de queso, debemos destacar que existen unos 12 quesos en Portugal, los quesos suelen servirse como platos de aperitivo, por eso es algo que no debes dejar de probar cuando viajes a Portugal.

Queijo de Serra
Queijo de Serra

Bacalao Dorado, este plato puedes probarlo en distintas formas, puede ser en ensalada, también a la parrilla o con nata, hay lugares donde lo preparan como buñuelos que tienen por nombre pataniscas. Este es un plato que es típico en Portugal, lo puedes acompañar con papas fritas, también aceitunas, perejil y huevo.

Arroz caldoso, este es un arroz que va acompañado con marisco y pescado, esta relleno de gambas, chipirones, almejas, vino blanco, y especias como el perejil y el cilantro, un lugar donde puedes probar el mejor arroz caldoso es en Nazare, y a la misma vez puedes disfrutar de un paisaje hermoso con vista al mar.

Como un último plato típico de Portugal, podemos mencionar el caldo verde, este es un caldo que está hecho de cebollas, judías blancas, patatas y trozos de chorizo, este plato es uno de los más probados en Portugal, gracias a la mezcla de sabores.

Como vemos tenemos muchos platos deliciosos que probar si visitamos a Portugal, recuerda que un buen viaje también consiste en probar las mejores comidas, y probar los mejores platos, así que ya sabemos algunos platos de la comida portuguesa, no debemos irnos sin probarlos y disfrutar de este viaje completamente.

Esperamos que al visitar Portugal puedas aprovechar al máximo tu viaje y probar las mejores comidas de este hermoso país.