COMIDA SUIZA

Qué comer en Suiza

Las especialidades culinarias de un país hacen que resalte a nivel mundial; y eso es lo que precisamente ocurre con Suiza. A través de este artículo, mochileros os enseñaremos las delicias que podéis comer en Suiza y sus secretos.


Suiza, como país culinariamente conocido, es un verdadero paraíso que puedes descubrir en cada lugar y región. Aparte de unos cuantos platos nacionales que tiene, el menú abarca el primer lugar en las especialidades regionales.

La cocina de Suiza mezcla las influencias de la cocina francesa, alemana e italiana. Pero, tienen diferencias muy pronunciadas entre sus regiones, lo que permite que las regiones realicen una subdivisión cercana.

Algunos de los platos ya traspasaron las fronteras locales, por lo que se popularizaron en Suiza; algunos de ellos son:

COMIDA TÍPICA SUIZA

Fondue de queso

Se trata de un delicioso queso fundido que se sirve en una olla de cerámica, o caquelon, junto con algunos trozos de pan. Los pequeños trozos de pan atraviesan un tenedor para fondue y se deben sumergir en el queso fundido.

Raclette

Es un queso fundido que se sirve junto a patatas cocidas y sin pelar, cebollas de vinagre, frutas de mostaza y pepinos.

Älplermagronen

Este plato es un gratinado de queso, macarrones, patatas, cebollas y nata; se disfruta junto a una guarnición inolvidable de manzanas tamizadas.

Rösti

Es una tortilla plana que se fríe con grasa caliente o mantequilla dentro de un sartén, al que se le coloca patatas crudas o hervidas, unidas entre sí con el almidón de las patatas.

Birchermüesli

Fue creado en 1900 por el médico Maximilian Oskar Bircher-Brenner proveniente de Suiza. Este plato se compone de zumo de limón, copos de avena, manzanas ralladas, leche condensada y almendras o avellanas.

Appenzellerland

Es un tipo de pan que contiene especias y se prensa antes de hornearlo dentro de un molde de madera. A parte de este pan, también hay algunos otros platos con este nombre, como el queso Appenzeller, la tortilla de queso Appenzeller y las salchichas que se hierven Appenzell.

San Gall

El San Gall es una salchicha que se considera como el número 1 del país. Esta salchicha tiene mucho más sabor si no se sirve con mostaza ya que así puede desplegar su rico aroma de carne. Algunos pobladores la consumen con la mano, sin ningún tipo de utensilio, junto con un gran trozo de pan.

Berna

El delicioso Berner Platte es un plato muy Rústico que se consume con muchas carnes y salchichas como la lengua ahumada de vaca y cerdo, la carne de vaca, el tocino ahumado, la paletilla de cerdo, el fiambre de orejas o rabos y lengua de cerdo; hervidos y condimentados.

Mässmögge

Son bombones hechos de azúcar que tienen el tamaño como el de un pulgar, vienen rellenos de una masa de color marrón de avellanas. Son una gran especialidad regional y muy conocida en la ciudad de Basilea. Generalmente, se ofrecen en las ferias y los mercados de Suiza.

Hüppen

Son galletas enrolladas en forma de tubos pequeños que se suelen llenar con masa de chocolate. Están entre las familias de los gofres, y se sirven de formas variadas en toda Suiza.