DELTA DEL MEKONG

MEKONG

El Delta Del Mekong (Vietnam) es uno de los lugares más icónicos del país, el cual se extiendo por alrededor de 13 provincias. Esta es conocida como Los 9 Dragones, esto se debe a los 9 puntos de desembocadura al mar de china.

En el delta del Mekong viven más de 20 millones de personas, ocupando un área de 40.000 kilómetros cuadrados. Una de las características en este, es que las barcazas tiñen la punta con un dragón dibujado, como mochilero no debes perderte esta zona para disfrutar de tu viaje por Vietnam.

DELTA DEL MEKONG

Otra curiosidad que posee este sitio es que también se le conoce como la despensa de Vietnam, ya que es la zona con mayor producción de arroz de todo el país. De hecho el mejor arroz de todo Vietnam proviene del delta del Mekong, aunque allí también se cultivan frutas y hortícolas.

En este delta se ofrecen muchas excursiones, por diferentes zonas las cuales se realizan en barcos populares del lugar, pero también se pueden realizar recorridos privados por cuenta propia como mochileros.

Los sitios y pueblos más destacados que ver en el DELTA DEL MEKONG son:

  • Can Tho es el pueblo más significativo de este Delta y el lugar que se alza la plataforma más extensa y costosa de todo el país.
  • Mercados flotantes; estos conocido mercados son el mayor atractivo turístico y con mayor actividad productiva de todo el Delta del Mekong, al sur de la ciudad de Can Tho. Los mercados flotantes más turísticamente son Cai Rang y el Cai Be.
  • El cai Rang este mercado flotante es el más popular y con mayor productividad mercantil en toda la zona delta del Mekong, justo en la región sur de la localidad de Can Tho.
  • Cai Be, es uno de los mercados flotantes de mayor tamaño de todo el país y una pequeña ciudad con una catedral colonial francesa.

Si se quiere ver este mercado y disfrutar del lugar se debe llegar temprano ya que estos mercados empiezan sus actividades a las 3 de la madrugada.

  • My Tho es el lugar más próximo a la popular ciudad de Ho Chi Minh de es Delta, con recorridos que pueden durar varios días desde el viejo pueblo de Saigón. En My Tho se hallan conductos de agua y algunas islas que se han creado en la jungla.
  • Cao Lanh en este sitio se encuentra un monumentocamposanto”. En conmemoración a los soldados del FNLV que perdieron sus vidas durante la batalla de Vietnam, donde se encuentran más de 2500 sepulcros. Aparte también se ubica un santuario y algunos parques naturales entre los que destaca el Tram Chim National Park y el Tam Rung National Park. Por los alrededores de esta región, tenemos la vieja base de la milicia de Quyt Xeo.
  • Ca Mau, es un lugar separado del turismo masivo, Cau Mau ofrece una reserva avial y el increíble parque natural U Minh.
  • Long Xuyen es el segundo pueblo más significativo de esta región del Mekong, luego de Can Tho, donde puede encontrarse la popular Tiger Island.

Un consejo es que de todas las excursiones en el Delta del Mekong la que mejor calidad / precio es la que dura dos días y una noche puesto nos llevaran a las áreas más populares.