HO CHI MINH CITY

HO CHI MINH 

Ho Chi Minh City es la ciudad más grande de Vietnam conocida también como Saigon, marca el ritmo cultural y económico del país. Normalmente calurosa, ruidosa y dinámica que rara vez duerme, con una historia compleja y mucha cultura para empaparse.

En algunas ocasiones nombrada el Diamante del Lejano Oriente con un nivel de lujo mayor al de Hong Kong o Bangkok, la ciudad de Ho Chi Minh es ahora la ciudad más poblada de Vietnam. Los modernos rascacielos, en medio de templos con el estilo característico oriental y tiendas de comida por toda la calle, crean un área urbana dinámica en un sentido muy especial.

SAIGON

En esta ciudad se hallan desde los mejores hoteles hasta los hogares de huéspedes más baratos, desde los restaurantes más elegantes hasta los puestos de comida en las calles, las tiendas más selectas para el puro mercado, Ho Chi Minh City es una ciudad enérgica y de descubrimiento, ideal para pasar unos días en nuestro viaje como mochileros.

Ho Chi Minh City (HCMC) está llena de spas, que ofrece la oportunidad de relajarse y desconectarse  de la multitud mientras aún se está andando en el centro de la ciudad.

HO CHI MINH CITY

Es una ciudad de motociclistas, los cuales están en todas partes. Y una de las experiencias más agradables es montarse sobre una y recorrer la ciudad.

Algunos lugares para visitar tenemos:

  • Museo de Historia; este se halla cerca de la entrada al zoológico, Este lugar humilde, con las estanterías sucias, se encuentra una increíble colección de artefactos de los dos mil años de historia registrada de Vietnam. Inclusive una vista breve en el lugar ayudará a poner en representación histórica muchas de las otras cosas que se encuentran. En este museo tiene de igual manera una función de títeres de agua y una de las mejores tiendas de recuerdos del lugar.
  • Palacio de la Reunificación, este era el antiguo Palacio Presidencial ocupado por Nguyen Van Thieu. En este sitio la mayoría de los turistas se quedan en la entrada del lugar pero si se quiere se puede entran, en su interior se hallan mapas usados por los militares, en la parte superior de este se encuentra un gran salón para reuniones con escenario para fiestas, más adelante la lujosas salas de recepción y la oficina, una sala de juego y una sala de cine privada.
  • Ben Thanh Market; en este mercado se encontrará prácticamente todos los productos básicos imaginables, El sitio de las comidas aquí dispone deliciosas especialidades locales. Los productos, flores y carnes se venden en las aceras que rodean el edificio.
  • túneles de Cu Chison; son una red de túneles Construidos por el Viet Cong que se extienden hasta Camboya, esta red de túneles incluye un hospital, cocinas, dormitorios, fábricas de armas e incluso aulas. estos desempeñaron un papel estratégico en la victoria de los comunistas.
  • Tay Ninh; es el centro de la religión Cao Dai, la cual es una mezcla de religiones como la católica y las grandes religiones de Asia, más una pizca de Hollywood. Un recorrido por la aparatosa pero impresionante catedral es lo más notorio del viaje a Tay Ninh. El servicio de adoración al mediodía está abierto a los visitantes y se ha comparado con una escena de Fantasía de Disney.