Mochileros Bolivia

BOLIVIA

Mochileros por Bolivia

En este artículo vamos a destacar varios aspectos importantes acerca de un país, ese país es Bolivia. Cada país cuenta con aspectos generales, culturales, demográficos, políticos y comerciales que son diferentes entre sí, toda la información para nuestros viajeros mochileros.

Es por eso, que en este artículo podrás leer varios datos interesantes acerca del país de Bolivia. Seguramente, ya conoces algo acerca de este país y podrás compartir algunos conocimientos con la lectura de los siguientes párrafos.

GUIA DE BOLIVIA

Pero en caso de que quieras viajar o de que quieres tener más información acerca de este país, es beneficioso que puedas leer el artículo hasta el final y obtener una gran cantidad de información muy útil para cuando viajes o simplemente por conocer.

Datos generales

Bolivia mochilero

Empecemos mencionando los datos generales del país de Bolivia, se conoce que es un país oficialmente plurinacional, que es soberano y está específicamente situado en la región del centro occidental en América del sur.

De manera política, este país estar constituido como descentralizado y con autonomía. Lo organizan un total de nueve departamentos que se dividen en todo el territorio y cuenta con una capital muy poblada que se llama Sucre.

En la capital, se encuentra en la sede del órgano judicial, el órgano legislativo, el órgano electoral y el órgano ejecutivo. La capital de Bolivia, Sucre sin duda es el epicentro político, financiero y cultural de dicho país.

La población que habita en toda la región está cercana a unos 10,1 Millones de personas, esto está de acuerdo con el último censo realizado en el año 2012.

Como ubicación geográfica se puede encontrar que Bolivia limita con varios países, en el lado norte y al oriente limita con Brasil; en el lado occidente con Chile y Perú y al sur con Argentina y Paraguay.

El país no cuenta con un estado litoral y mantiene una zona territorial en reclamación con Chile por el océano pacífico. Toda la superficie de Bolivia es una de las más extensas de Latinoamérica y comprende algunos espacio geográfico como la cordillera de los andes, la Amazonía, el altiplano, los llanos de Moxos y otros.

Que conocer en Bolivia mochilero

El amplio territorio boliviano

Lo hermoso del territorio boliviano es que, está considerado como uno de los países con la mayor biodiversidad en el mundo, el territorio que abarca es muy extenso y en ellos se desarrollaron diferentes civilizaciones antiguas y algunas culturas como la nación aymara, que se conoce que aún sobrevive.

En las tierras de Bolivia, los primeros en llegar fueron los incas y, al pasar el tiempo los conquistadores españoles dominaron el territorio de ese país. La independización llegó en el año 1825 y de allí Bolivia está considerada como un estado libre de abarcar y existir en su territorio.

Actualmente Bolivia un país que está en desarrollo y, que por más de una década, lidera la economía en la región Latinoamérica. Se conoce que Bolivia también es un miembro fundador de la organización de las naciones unidas (la ONU) y otras organizaciones en pro de la mejora de los latinos.