Mochileros en Canberra

Canberra

Datos resaltantes sobre Canberra

La ubicación geográfica de Canberra fue escogida para la situación de la capital nacional en el año 1908 como un compromiso mutuo entre Sídney y Melbourne, las dos ciudades más grandes.

Canberra es distinta a las demás ciudades australianas, ya que fue construida de la nada, es decir, es una ciudad diseñada y planificada.. ​

¿Qué promete Camberra a los mochileros?

Esta ciudad tiene un diseño que nace de la influencia de la corriente “ciudad jardín” que se incorpora en distintas áreas con vegetación natural, todo esto ha llevado a Canberra a obtener el fresco título de “capital del arbusto”, entendiendo de esta manera que Canberra te ofrece hermosas distracciones completamente naturales en cada trayecto como mochilero.

CANBERRA

En Canberra puedes disfrutar…

De una variedad de lugares que han sido símbolos propios de la ciudad y del país en general.

  • Algunas de las creaciones y monumentos más atrayentes
  1. Los mejores de Canberra son elAustralian War Memorial o Centro Conmemorativo de Guerra Australiano (traducido al español), siendo éste el homenaje que alcanzó la ciudad como conmemoración a los caídos durante combate en las guerras en que han sido parte las fuerzas australianas.

 

  1. La National Gallery of Australia acoge una inmensa cantidad de documentos y reseñas históricas originarias de las culturas aborigen de la ciudad australiana y asiática.

Oferta artística internacional

1-Entre las mejores se destacan obras de Pollock y Rubens.La Vieja Casa del Parlamento: este es uno de los lugares más visitados por los mochileros del mundo. Cuando estés en Canberra de mochilero no deberías perderte por ningún motivo el edificio del Parlamento, que interesantemente se puede ver desde casi cada punto de la ciudad. Puedes, para hacerlo más interesante, esperar y tomar el tour gratuito a pie, vale la pena ya que se conocen algunos hechos interesantes de la edificación y de su historia. Esta caminata demora unos 40-60 minutos.

2-National Library of Australia, el National Museum of Australia y la National Archives of Australia son 3 destinos preferidos por los mochileros además del principal; el parlamento y por ello vale la pena visitarlos. La Biblioteca Nacional de Australia es un símbolo cultural de Canberra y cuenta con de 220 kilómetros de estanterías repletas de libros. El Museo Nacional de canberras fue a su vez catalogado en el año 2005 como una de las atracciones nacionales de Australia.

CANBERRA AUSTRALIA

Transporte para mochileros

Como los mochileros necesitamos tiempo, la mejor manera de aprovecharlo en un territorio tan extenso como Australia, es movilizarse en avión.

Aeropuerto Internacional de Canberra.

El Aeropuerto Internacional de Canberra es único aeropuerto de la ciudad y se localiza a unos 8 kilómetros al noroeste.

Los vuelos que habitualmente salen desde este aeródromo son de tipo caseros con destino a Sídney, Adelaida, Brisbane, Melbourne y Perth, combinado por una terminal amplia y cómoda. El nivel de pasajeros por año es de 2,8 millones de viajeros.

Los vuelos internacionales son bastante escasos y no tienen destinos completamente directos, siendo necesario hacer escalas entre viajes.

MOCHILEROS CANBERRA

¿Cómo transportarme si no puedo hacerlo en avión?

Canberra cuenta con un servicio de autobuses ACTION, que conecta los lugares más importantes y turísticos de la ciudad.

La cadena de autobús oficiales tiene cuatro actualizados intercambiadores localizados en diversos jurisdicciones de Canberra por los que circulan las siete líneas del “Intertown” o el autobús metropolitano y las trece del conocido “Xpresso“, siendo éste el autobús que conecta la capital con el Triángulo del Parlamento.