Moneda de Tailandia

Moneda de Tailandia

¿Cuál es la moneda de Tailandia? 

El Bath es la moneda oficial Tailandesa (TAILANDIA), vamos intentar que te familiarices con ella, para que te sea mucho más fácil tu viaje mochilero, a continuación te vamos a indicar algunos pequeños consejos o Tips para minimizar costes para que tus viajes mochileros sean más baratos, hoy día ya encontramos billetes con las caras del rey ya fallecido y de su hijo actualmente rey de tailandia.

¿Donde cambiar el dinero en Tailandia? ¿Es mejor utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero?

Todo es algo complejo por la multitud de variantes pero una cosa que debes de tener en cuenta, es que en Tailandia cobran una comisión fija que oscila entre 5 €  y 6 € en todas las entidades bancarias, que ocurre, sino cuentas con una tarjeta sin comisiones (tu tarjeta de Banco,  debes comprobar que no te cobren comisión en el extranjero) si tienes comisión estarás pagando comisiones dobles cada vez que accedas a un cajero para retirar dinero en efectivo, consejos para cambiar moneda de tailandia a euros.

Hay muchas casas de cambio en Tailandia, te recomendamos superrich, te recomendamos siempre cambiar en casas de cambio oficiales, no dejaros llevar por los precios de cambio en otras casas no oficiales,  os pueden llevar a un timo, pero un consejo muy  importante, es siempre que viajes a una isla debes de tener en cuenta varias cosas hay siempre  muchos menos cajeros automáticos para retirar dinero  y  por regla general todas las casas de cambio tiene peor cambio allí, así que intenta viajar a las islas con tus deberes hechos para no tener sorpresas.

BATH

Monedas y billetes de Tailandia

 

DINERO DE TAILANDIA
MONEDA DE TAILANDIA

Hay billetes de 1000 baths, de 500 que son de color morado, los de 100 de color naranja, de 50 bath color azul y de 20 baths verdes, todos tienen representados la figura del recientemente fallecido Bhumibol Adulyadej este Rey ha reinado como monarca más de 7 décadas, muy querido e idolatrado por los Tailandeses.

Las monedas las puedes encontrar desde 1 bath, 2 , 5 , 10 bath  también existen los céntimos osea los satangs, la equivalencia como es de esperar 1 bath = 100 satangs 

Estos céntimos los puedes encontrar representados en monedas que oscilan entre 1 ,5 , 10 , 25  y 50 satangs.

MONEDA Y BILLETES
BILLETES TAILANDESES

CAMBIAR DINERO EN TAILANDIA

CAMBIO MONEDA EN TAILANDIA

BATHS A EUROS

El cambio de euros/dolares a bath suele estar en;

1 euro/dólar : entre 35/39 bath según donde hagas el cambio.
Los billetes grandes tienen mejor cambio que los pequeños. Mejor traer dinero en metálico que sacar de cajero ya que te cobrarán más comisión. Y como mochileros debemos ahorrar en todos estos detalles.

Para cambiar, encontraras cientos de casas de cambio por toda la ciudad, compara antes de cambiar, por qué puedes ahorrar bastante dinero como mochilero según donde los cambies.

En el aeropuerto si tienes que cambiar, debes  cambiar el dinero justo para poder llegar a tu hotel, ya que en el aeropuerto de Tailandia el cambio de euros y dólares a baths es malo y perderás dinero que en un futuro puede ayudarte en tu viaje mochilero.

Como consejo debes de ir a las casas oficiales de cambio, no creas que vas a encontrar gangas con los cambios, en muchos establecimientos no solo de Tailandia sino en todo el Sudeste Asiático te pueden timar y los lugares más llamativos con precios realmente bajos son los más propensos, incluso algunos por debajo del precio de cambio oficial en zonas muy turísticas.

Aconsejamos cambiar algo en el aeropuerto para los gastos que puedan surgir a lo largo del camino hasta tu alojamiento, y luego compares en las diversas casas de cambio, así como en los hoteles que suelen dar cambio, y así encontrar el mejor cambio de dinero de tailandia, para que tu dinero autóctono te dure mas en el viaje mochilero por Tailandia.

Encontraras casas de cambio en casi todas las calles principales, y en muchos comercios también existe la posibilidad de hacerlo, aunque no se dediquen a ello especialmente. En Bangkok por ejemplo en la zona de khao san road existen decenas de casas que te darán un buen cambio de moneda, busca la que mejor tenga la moneda. Y cuidado con los timos que pueden surgir a raíz de esto. Muchos intentarán aprovecharse de los turistas a la hora de que cambien su dinero

ATENTOS !! algunos de los trucos o timos que hemos encontrado a lo largo de nuestros viajes los puedes encontrar en nuestro articulo “Timos en el Sudeste Asiático“, entra y aprende para que no te timen en tu viaje, a parte de la moneda hay varios timos que puedes aprender antes de ir para que no te pase y estar tranquilo durante tu viaje mochilero y que no se aprovechen de ti los lugareños mas malotes. Aunque Tailandia es el país de las sonrisas, hay alguno ciudadanos que intentaran sacarte el máximo de dinero posible a base de estafas, eso si casi nunca o nunca encontraras violencia en ellos.