PAI TAILANDIA

Qué ver en Pai

Pai se encuentra en la zona de Mae Hong Son, es una ciudad del norte de Tailandia, llamada así por el río que cruza la ciudad, el río Pai. Esta ciudad se encuentra a unos 150km de una de las ciudades más famosas del norte de Tailandia Chiang Mai y cerca de la frontera que separa Tailandia de Myanmar.


El turismo en Pai Tailandia ha ido mejorando con el paso de los años y es que con las mejores de las estructuras icónicas en cada uno de los lugares, los viajeros se sienten más a gusto y con ganas de conocer los detalles más profundos una vez que pisan cualquiera de sus territorios, especialmente el de Pai.

COMO LLEGAR A PAI:

Para saber como llegar a Pai, tenemos que estar primero en Chiang Mai, desde esta ciudad hasta Pai, tenemos una carretera muy muy complicada, tanto que muchos viajeros la recuerdan como la carretera infernal, ya que tiene mas de 130 km y lo que es peor (760 CURVAS MAREANTES). 

La mejor forma de ir en es Autobús que sale desde el centro de Chiang Mai, por unos 90 bath llegaras en 4 horas hasta Pai.

También si tienes ganas de moto, puedes alquilar una para ir hasta la ciudad, aunque esta forma no te la recomendamos por que la carretera es un poco peligrosa.

Alquilar un coche es otra opción aunque menos usada, ya que una vez en Pai no lo vas a usar casi para nada, te recomendamos ir en bus y alquilar un mato durante tu estancia en Pai.

PAI
PAI TAILANDIA

PAI 

Si has decidido viajar a Pai como mochilero,  tienes mucho por conocer. Es un lugar para mochileros viajeros de todo el mundo, de todas las edades y todos los gustos, teniendo la oportunidad de alojarse, conocer y explorar toda la ciudad como mochileros.

Es un destino alternativo dentro del norte de Tailandia, destino de hippies, artistas, pintores, bohemios, y en un 80% mochileros que buscan un mundo turístico especial. Ahora se encuentra llena de tiendecitas, cafeterías con un estilo muy depurado en su decoración.

Por lo general, la mayor parte de quienes visitan Pai, son mochileros, pues se trata de un destino para explorar y para sentir la naturaleza mucho más de cerca, asegurando un entorno de mucha belleza y satisfacción, para quienes quieren cumplir las expectativas en la lejanía de Tailandia.

QUE HACER EN PAI

Más que turistas ostentosos y lugares de lujo, lo que verás en grandes proporciones en la mayoría de los sitios de la zona, son hippies y artistas, siendo el destino perfecto visitar Pai como mochilero y sentir más de cerca, todas sus personalidades y habitantes.

Pai Grand Canyon:

 A unos 10km del centro de la ciudad, y en rato de paseo andado llegas hasta el gran cañon de Pai, ideal para dar un paseo de senderismo y trekking. Si te sobra tiempo en tu estancia en Pai, puedes pasarte un mañana por este lugar.

Pueblo chino de Pai:

El pueblo Satichon Village como se le conoce realmente, donde viven una colonia de chinos exiliados, los actuales lugareños son los familiares de aquellos chinos que escaparon de la guerra en China. Encontraras un chinatown para mochileros viajeros, y poder comer platos típicos chinos.

Pam Bok Waterfall:

Cascada mas famosa de la ciudad de Pai, donde podremos pasar un rato y bañarnos en su pequeña laguna, agua fresca y pura, con un gran saliente de agua. Situada a unos 8 km del centro de la ciudad.

Templos budistas:

Chedi Phra That Mae Yen y Wat Klang, son los dos templos mas visitados de la zona, con figuras de budas en ambos templos, tienes que visitarlos, desde el respeto a la religión y siempre manteniéndolas indicaciones que te marquen los monjes. 

El Pai Memorial Bridge: 

Puente que fue creado por los japoneses, creado durante la guerra entre japon e Inglaterra, a la que querían invadir sus territorios ocupados de la India. Será una buena excursión para realizar fotografías en lugares con mucha historia.

 The Land Split:

Un fenómeno de la naturaleza, donde la tierra se ha separado y ha creado un lugar increíble para visitar, los dueños del sitio para entrar no cobran nada, solo piden la voluntad y ademas de dejarte pasear por la zona, te regalaran un aperitivo. Situado a unos 12km del centro de Pai. 

PAI MOCHILEROS

¿Por qué para mochileros?

Llegar a Pai como mochilero, normalmente resulta una opción satisfactoria debido a que todo su camino cuenta con aproximadamente 750 curvas de carretera, siendo la mejor forma de parar, descansar e ir buscando todo lo atractivo con lo que cuenta el camino en su totalidad.

El camino cuenta con una carretera recientemente renovada pero a pesar de ello, igualmente suele marear a quien va conduciendo, sin dejar de lado a quienes van de acompañantes. 3 horas son las necesarias para llegar al pueblo de Pai y aunque no son muchos los atractivos que posee, los templos si resulta un componente turístico que no pasa desapercibido, desde ninguna perspectiva.

NIGHT MARKET PAI:

El mercado nocturno de Pai, es la mayor atracción que encontraremos en el pueblo de Pai, se convierte el pueblo en un mercado gigante, donde podremos comprar todo tipo de souvenirs, comida, ropa, viajeros hippies que se han quedado a vivir en el pueblo vende sus creaciones pulseras, pendientes de todo podras encontrar en el mercado. También podrás aprovechar para darte un thai massage, si eres amante de los masajes vas a disfrutar.

Lo mejor para todos los que visitan este punto Tailandés, es tener a la mano una moto, pues con ella resulta mucho más divertido emprender las excursiones de pueblo en pueblo y apreciar lo que identifica a cada uno sin tiempo, ni limitaciones, sino toques mágicos que no podrás ver sino en esta región asiática impactante.

Aprecia dentro de sus sitios naturales, las cascadas más vistosas como el Pam Bok Waterfall, donde podrás ver su belleza caer en sus aguas, pero también podrás bañarte y deslizarte por sus gigantescas rocas.

Si no tienes moto y quieres recorrer Pai como mochilero en todas sus rutas, puedes alquilarla a un precio realmente accesible y verás que las ofrecen e cualquier lugar, desde las más sencillas hasta el modelo que quieras.

En algunas oportunidades pueden pedirte dejar el pasaporte, pero puedes dejar la copia y una cierta cantidad de dinero, que una vez hayas regresado, todo se te devolverá sin ningún tipo de riesgo.