ISLA DE PHU QUOC

Phu Quoc

La Isla de Phu Quoc se ubica al sur de Vietnam, en el golfo de Tailandia. La capital de esta isla es Duong Dong situada en una de las playas de la zona.

Esta isla es la más grande del país, pero su mayor atractivo turístico son sus playas de agua cristalinas color turquesa rodeadas de arena blanca. La mayor parte de la región, está dedicado al Parque Nacional y el medio ambiente marino protegido, destino ideal para mochileros.

Esta es también conocida como Dao Ngoc, tiene una superficie de 580 kilómetros cuadrados con temperaturas muy cálidas que van desde los 27 ºC a los 36 ºC.

Gracias a que esta isla es un lugar prácticamente desconocido en Vietnam, crea un paisaje natural de playas vírgenes, las cuales no han sido contaminadas por el turismo, y una espectacular vista en todo el país y el Sudeste Asiático.

ISLA DE PHU QUOC

Esta isla es también un patrimonio de la UNESCO desde el 2006, en este lugar también se suele practicar snorkel, de igual manera se hallan pagodas repartidas por toda la zona.

Lugares y actividades para realizar

  • Conocer las playas de Phu Quoc; esta isla cuenta con un gran número de playas, entre estas se destacan:
  • Long Beach; es la de mayor tamaño de la región, con más de 320 kilómetros de largo.
  • Ong Lang Beach; esta se ubica en la parte oeste
  • Bai Sao Beach; es considerada las bella de toda las playas que conforman la isla.
  • Recorrer el interior de la isla y sus cascadas; Phu Quoc no es solamente costa, de igual manera posee un gran entorno. Esto se debe a su entorno montañoso. Esta cuenta con grandes cascadas y otras partes de gran turismo.

PHU QUOC VIETNAM

  • La gastronomía local; ya que es una isla se puede disfrutar de los mejores mariscos y pescados de sus aguas
  • Pasear en motocicleta; una de las actividades es dar paseos en moto por los caminos rojizos, también se puede ir al Thom Bai Beach, la cual es una zona remota que tiene pistas de arena que conducen a las playas a través de plantaciones de anacardos.
  • Recorrer el parque nacional; el cual cuenta con un par de senderos básicos que en los cuales se puede caminar y disfrutar de este maravilloso parque. También se puede dar un paseo hasta el punto más alto de la isla en el monte Chua a 603 metros de altura.
  • Deportes acuáticos; aunque son relativamente nuevo en esta isla, se puede realizar el esquí acuático y el kayak, los cuales brindan una experiencia única en estas playas de la Isla de Phu Quoc

Para llegar a esta isla se puede hacer de dos maneras:

Por aire ya que cuenta con un pequeño aeropuerto de donde se puede llegar fácilmente desde Ho Chi Minh como desde Hanói.

De igual forma se puede acceder en ferry que parte de dos lugares diferentes, uno desde Ha Tien que su ruta dura casi 1 hora y 30 min. Y el otro que parte Rach Gia con una duración de al menos 2horas y 30 min.