Santiago de Chile mi viaje

Santiago de Chile

Llegamos a Santiago y el autobús nos deja en la estación de autobuses situada en el metro Estación Central.


Santiago es una ciudad segura pero como cualquier gran ciudad tiene sus posibles pequeños hurtos o pickpockets, pero uno se siente más seguro que en muchas otras capitales de Sudamérica.

Para Acceder al metro necesitarás la tarjeta bip, que se usa para todo el transporte público y tiene un coste de unos $1000/1500 chilenos. Ésta tarjeta se recarga según el uso que le vayas a dar, cada viaje cuesta entre $650/750 ya que el precio varía según la franja horaria en que uses el servicio. Ni la tarjeta ni la recarga se pueden pagar con tarjeta de crédito por lo que recomiendo que lleves pesos chilenos o tengas localizado cajero un automático que te cobre poca comisión, ya que para los extranjeros son bastante altas. El banco que menos nos cobraba era el BCi.

Me alojé en dos hostales distintos, Hostal Casa Viva (10€) y Hostal Casa Aborigen(13€), bastante limpios, tranquilos y muy bien situados, con desayuno incluido, además de tener todos los servicios que puedes  necesitar en un hostal. Ambos cerca entre ellos y con parada de metro muy cercana.

Desde cualquiera de los 2 hostales sólo tardarás 15 minutos en metro hasta el centro de la ciudad (30/40 caminando) dónde puedes visitarla a pie o moviéndote en transporte público.

Recomiendo visitar la ciudad  también mediante un tour gratuito, suelen salir a las 15:00 pm desde la Plaza de Armas o a las 10:00 am desde Bellas Artes y sólo tienes que pagar lo que tú creas conveniente. 

Para comer en Santiago tenemos múltiples opciones desde las clásicas y económicas empanadas chilenas $1000 aprox., lugares de comida rápida $4000 aprox. (muy bueno Pollo Chang), o restaurantes típicos $9000 en adelante.
Sí estáis por el centro os recomiendo también que comáis en alguno de los 3 mercados centrales que abren desde las 6/7:00am hasta las 16/17:00pm, donde podréis comer verduras, pescado, carne o cualquier plato típico que se sirven en Santiago y por muy buen precio.

Si vais a pasar varios días en la ciudad otra buena opción es ir a pasar el día a Valparaíso o Viña, los autobuses salen desde la Estación de metro pajaritos y cuestan $8000 ida y vuelta aprox. Recomiendo ir temprano para aprovechar el día y verlo sin prisas (el autobús tarda 90 min. trayecto).

De vuelta en Santiago no dejéis de visitar el museo Memorial y de los Derechos Humanos que además es gratuito y abre a las 10:00 am todos los días excepto los lunes, así como otros museos.

En cuanto a vida nocturna tenéis bastantes opciones alrededor de barrio Italia o también en el centro de la ciudad.