MOCHILEROS ECUADOR

Ecuador

Mochileros por Ecuador

Si estás pensando en viajar a Ecuador como los mochileros viajeros, haces bien. Ya que todo turistas busca lugares realmente hermosos y atractivo para viajar. En el caso de Ecuador que así, puedes disfrutar de sus excentricidades y de los mejores paisajes.

Pero veamos qué más puedes encontrar si viajas a Ecuador, sigue leyendo los siguientes párrafos y conocer los mejores lugares que puedes visitar en Ecuador.

GUÍA DE ECUADOR

Aventuras en Ecuador

Si tu pasión son los deportes de aventura en los viajes, tales como el salto de puentes, rafting, canyoning, caminatas ecológicas, kayaking, canopy, ciclismo de montaña, paseos a caballo, la escalada en roca; entonces Ecuador es el país perfecto para que los practiques.

Ecuador tiene una ciudad muy conocida a nivel mundial llamada Baños de Agua Santa, donde justamente puedes practicar todos los deportes antes mencionados, también es conocida por tener lugares turísticos como:

  • El Pedacito de Cielo.
  • El volcán Tungurahua, que actualmente tiene actividad explosiva.
  • La Puerta del Dorado.
  • La Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa.
  • Varias cascadas.
  • El columpio del fin del mundo, que es muy encantador.

Incluso, si quieres hacer algunas de las aventuras anteriormente nombradas, cuando termines puedes elegir entre los diferentes balnearios municipales que tiene la zona para que te relajes.

Dos de las más tranquilas y recomendadas son las piscinas de El Salado y las piscinas de la Virgen.

Diversión nocturna

Dentro de los Baños de Agua Santa Puedes encontrarte con una zona repleta de restaurantes y bares donde descubrirás la gastronomía de Ecuador y la internacional, además tiene discotecas donde puedes disfrutar en grande.

En la zona costera te encontrarás con Montañita, un lugar muy conocido por tener una gran actividad nocturna, por ello todos los días es visitado por turistas de todo el mundo donde puedes festejar y divertirte.

Las playas más preciosas de Ecuador la puedes encontrar en Salinas, este hermoso lugar te ofrece hoteles de primera clase, centros deportivos, discotecas, bares y clubes donde puedes distraerte y liberar estrés.

Cultura de Ecuador

Algunas de las maravillas culturales que puedes visitar en Ecuador son:

Las calles del casco histórico de Quito

La capital de Ecuador, llamada Quito, es llamada Patrimonio Cultural de la Humanidad y sede de la UNASUR. Aquí puedes visitar una gran cantidad de museos, disfrutar de su exquisita gastronomía y pasear por las calles de su casco histórico.

Latacunga

Este hermoso sitio te ofrece varios destinos turísticos, entre los cuales están:

  • La Catedral.
  • Las iglesias de: San Agustín, la Merced, San Francisco, San Sebastián, Santo Domingo, San Felipe y El Salto.
  • Los Molinos de Montserrat, donde puedes visitar el Museo Folklórico y el Museo Arqueológico.
  • La Casa de los Marqueses de Miraflores.
  • El Palacio Municipal.

Incluso, desde este lugar puedes hacer varias excursiones de un día, las cuales son muy recomendadas. Por ejemplo puedes ir al volcán Cotopaxi o a la Laguna Quilotoa, ambas son paradas turísticas excelentes.

La Catedral en Cuenca

En la región de la Cuenca ubicada en Ecuador se pueden encontrar con una fusión de naturaleza, tradición y culturas variadas. Si paseas por sus calles podrás conocer el arte urbano y la gran cantidad de iglesias de la ciudad.

Sin duda, Ecuador es un país que no puedes dejar de visitar. ¿Te animas a ir en tus próximas vacaciones?