Hoi An

Hoi An

Hoi An es una pequeña ciudad que se halla ubicada en el centro de Vietnam. Esta cuenta con una gran cultura antigua y tradiciones, tanto indígenas y extranjeras que la han convertido en un  Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad aún permanece anclada en el tiempo, manteniéndose pequeña, acogedora y sin mostrar una modernidad ostentosa, imprescindible para nuestro viaje mochilero por Vietnam.

La historia antigua de esta interesante ciudad es la más bella que se encuentra Vietnam.  y quizás incluso del Sudeste Asiático. Sus llamativas coloridas avenidas cubiertas de casas al estilo colonial con diminutos puentes elaborados en madera, la transforman en un sitio indispensable que explorar.

Hoi An Vietnam

Actividades y sitios turísticos de ciudad Hoi An

  • Explora el casco histórico; se conserva la historia como si no hubieren pasado los siglos. Las principales edificaciones a visitar son el popular Puente Cubierto Japonés, Las Casas – Museos Phung Hung, Tan Ky, Quan Thang, el Museo de la Cerámica, el Salón de Asamblea de Phuc Kien y la Sala de Asambleas Cantonesa o Templo Quan Dong.
  • Hacer recorridos en bicicleta; unirse a los numerosos ciclistas en las carreteras la hacen una inmersión instantánea en la vida local. Algunos de los lugares que se pueden conocer en bicicleta es el Cam Nam, un islote que se conecta a través de un puente al centro antiguo. El cual es el área con menor turismo del sitio. Asimismo, otra de las islas que se puede conocer en la bicicleta es Thuan Tinh Island, la cual se encuentra más retirada que la anterior. De igual manera se puede llegar a través de estas a la playa.
  • Ir de a comprar al Central Market Cho Hoi An; es el mercado centrar de esta ciudad, allí encontraras muchos negocios de comida donde se puede disfrutar del conocido bol de Pho, y acompañarlo con un Iced Coffee o un jugo natural recién preparado
  • Conocer el Templo Quan Cong; es un magnífico edificio que fue construido en el S.XVII en honor al general, Quan Cong.
  • Paseos en botes; el paseo por el rio es una de las actividades frecuentes en esta ciudad.
  • Ir a sus playas; Hoi An también es visitada por sus playas. Aunque no son las mejores del país, aún son un buen lugar para ir y tomar el sol.
  • Mercado nocturno; Todas las noches a uno de los  lados del río se coloca el night market. Este mercado es ideal para probar la deliciosa cocina local. Y disfrutar del ambiente nocturno de ciudad la cual se ilumina con lamparillas tradicionales chinas de colores.
  • Visitar las Ruinas Históricas de My Son; a unos 39 km de Hoi An se hallan las Ruinas Históricas de My Son o Santuario de My Son, herencia hindú durante la época de esplendor de Reino de Champa.

A la ciudad se puede llegar En avión hasta el  Da Nang donde se halla un aeropuerto terminado en el 2017 desde aquí se puede trasladar en taxi o autobús hasta  Hoi an.

Un  consejo para tener en cuenta a la hora de ir a esta ciudad es hacer reservass con anticipación ya que esta ciudad es muy visitada, tanto por turistas extranjeros mochileros como por vietnamitas.

Hoi An