HUÉ

HUÉ

Hué es una extraordinaria fortaleza de unos 85 km² que una vez fue una de las sede del poder militar y politico de Vietnam en el periodo de la dinastía Nguyên. Esta ciudad era la antigua capital de Vietnam en los años de 1802 a 1845.

Esta se halla atravesada por el río Perfume, situada entre las ciudades de Hanói y Ho Chi Minh city. En uno de los lados podemos localizar la Ciudad Prohibida Púrpura (Ciudadela), y en el otro lado el elegante y refinado barrió francés, ideales para visitar por mochileros.

Algunos lugares para visitar en HUÉ

  • La ciudadela de Hué; En todo el centro de esta ciudad se levanta la Ciudadela de Hué, una interesante fortaleza que fue elaborada en el año 1800 por Gia Long, la cual ha sido declarada como un Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudadela Está conformada por 3 extensos espacios concéntricos los cuales son:

  • Ciudad Cívica.
  • la Purple Forbidden City
  • Ciudad Imperia, además

HUÉ VIETNAM

Además en todo el recinto pueden conseguirse diversas habitaciones, jardines, pabellones, terrazas….

Purple Forbidden City, Esta era la morada privada del emperador, sus esposas y concubinas.

Ciudad imperial, para entrar a esta se cruza por la Portilla de Ngo Mon, que posee unas cinco entradas. La central, solo podía ser utilizada por el emperador. Luego  los dos que son más cercanos al centro fueron utilizados por  funcionarios y los dos más alejados por los soldados.

  • Pagoda de Thien Mu; es uno de los monumentos más importantes de HUÉ Está ubicada a unos 6km aproximadamente de la Ciudadela, específicamente en la montaña a orillas del río del Perfume, esta pagoda es la construcción religiosa con más años de todo el país. Cuenta de 7 niveles que representan los 7 caminos para la iluminación.
  • Tumbas Imperiales; son unas series de tumbas de los emperadores de Nguyen que se hayan a las afueras de Hué, las más importantes son 3:
  • la tumba del Rey Minh Mang. Es uno de los sepulcros mejor conservados y más extraordinarios. El sitio está repleto de puentes y estanques los cuales le dan al lugar un toque extraordinario.
  • la tumba del Rey Khai Dinh. Fue el penúltimo emperador de Nguyen y el último en ser sepultado en estas tumbas imperiales. Esta echa de concreto en la cuesta de una montaña.
  • La tumba del Rey TU DUC. Es la tumba más hermosa de este complejo, fue mandada a construir por este mismo emperador. Está rodeada de estanques de loto en la cima de una colina, y se cree que en esta tumba se halla un tesoro.
  • El mercado local; este mercado es muy interesante para ver, donde se puede encontrar una gran variedad de frutas, verduras, carnes y pescado, también se pueden encontrar tiendas para comprar cosas que se puedan necesitar mientras nos encontramos en esta ciudad. Y lo que más llama la atención de este mercado es la increíble variedad de gambas que se ofrecen.

El paseo por la orilla del río perfume vale la pena, especialmente al atardecer. Se puede hallar cafeterías, heladerías y parques para los niños, además se puede también recorrer el rio en bote y ver la maravillosa ciudad desde  este punto, disfruta de tu viaje.