Kanchanaburi

3 días para aprovechar al máximo Kanchanaburi


A una hora de Bangkok se encuentra Kanchanaburi, un lugar perfecto para escaparse del bullicio o del caos de la capital por unos pocos días y comenzar a conocer todo lo que Tailandia  puede ofrecer. 

Kanchanaburi

¡Parada obligatoria para los mochileros!

Kanchanaburi es un destino ideal para efectuar la parada previa a conocer lugares del norte de Tailandia como Ayutthaya, Sukhothai y luego Chiang Mai.

¿Estás buscando que hacer en Kanchanaburi? A prestar atención de todo lo que se puede hacer en tres días

Kanchanaburi Tailandia

Primer día

Luego de instalarse en cualquiera de las “guest house” de la parte del río, lo idóneo para hacer el primer día es salir a conocer la historia más reciente de la ciudad, esa que le ha dado su fama alrededor del mundo.

Sus icónicos símbolos

Por supuesto se hace referencia al Museo del Ferrocarril de la muerte, el famoso Puente sobre el rio Kwai y los cementerios aliados de la II Guerra Mundial, visitas que perfectamente se pueden hacer en una mañana, el tiempo restante sería para conocer cualquiera de sus templos más importantes donde se incluyen:

  • Wat Tham Seua (Templo de la cueva del tigre)
  • Wat Ban Tham (Templo de la boca de dragón)
  • Wat Tham Khae Pun (Templo de la cueva)
  • Wat Tham Mangkon Thong (Templo del monje flotante) 

Tras  una larga jornada de excursiones lo recomendable es relajarse mientras se disfruta de una buena cena en alguno de los restaurantes disponibles a orillas del río. 

Segundo día:

El itinerario para este día como mochileros, debe ser dedicado a conocer los elefantes del “Elephant World”, otro de los pocos santuarios del país donde los elefantes no son maltratados. En el lugar se posibilita interactuar con el elefante en Tailandia participando en sus cuidados e instruyéndose en el problema en el que se encuentra sometido en la nación.

¡A recuperar energía comiendo!

Por ser una actividad que no descansa casi durante todo el día, lo más sano es terminar la jornada degustando una buena cena en cualquiera de los números restaurantes de comida callejera disponibles en el centro de la ciudad. 

Tercer día:

El final será reservado para conocer el Parque Natural de Erawan y dejarse maravillar con sus famosas cascadas para disfrutar de un día de baños en sus maravillosas pozas. Para terminar la jornada, se recomienda intentar visitar algunos de los templos que no se hayan podido ver en los paseos anteriores.

¿Cómo ir a Kanchanaburi? 

Se puede llegar con facilidad desde Bangkok o Ayutthaya; siendo posible viajar en bus, minivan o tren.