Vivir en Tailandia

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vivir en Tailandia

Es bien sabido, Tailandia es uno de esos países que apetece visitar y el que lo hace, sin duda quiere quedarse, por lo que merece la pena vivir en ella por diversos motivos: su patrimonio cultural, histórico y gastronómico que junto con sus virginales islas y paradisiacas playas de aguas color turquesa, la convierten en uno de los más singulares paraísos del mundo.

La fama de Tailandia como lugar ideal para vivir, suele asociarse a la época a finales de los ochenta, cuando comenzaron a “invadir” a ese país, las primeras oleadas de turistas robándole parte de su misticismo y encanto. No obstante, ni eso logro arrebatarle su alma o borrar la sonrisa de su gente, tanto que se considera como el “país de la eterna sonrisa” merito que se le atribuye a la amabilidad, hospitalidad, cortesía y carácter relajado de los tailandeses.

Vivir en Bangkok

Bangkok es de esas ciudades peculiares perfectas para vivir gracias a sus contrastes y fusión de lo tradicional con lo moderno. Es una ciudad muy dinámica, que no duerme y en la que hay algo siempre que hacer sin importar la hora del día. Templos budistas majestuosos, enormes centros comerciales, mercadillos donde comprar casi cualquier cosa y rascacielos que impresionan son algunas de las características que la definen.

Claro, no es Bangkok la única alternativa, otro lugar de interés para vivir podría ser Chiang Mai, por ser la ciudad del norte de Tailandia más grande y significativamente cultural.

¿Por qué vivir en Tailandia?

1.      Todo es relativamente económico

Es innegable que el costo la vida hace peso a la hora de decidir en qué país vivir. En comparación con países como España, Tailandia tiene precios de hasta 40% más baratos. De los alojamientos, se puede decir que varía dependiendo de la zona, por lo general las que están cerca del centro de la ciudad son algo costosas.

2.      La comida tailandesa es una delicia

Tailandia es tierra de cacahuetes, es un ingrediente que utilizan para la mayoría de las recetas típicas y son un gusto al paladar. Muestra de ello es el Khao Phad, un  arroz frito tailandés cargado de carne (cerdo, pollo, gambas, ternera y camarones), cebollas, huevos, ajo y tomates todo perfectamente mezclado.

3.      Es el país de los mercadillos y las compras

Entre los más grandes atractivos están sin discusiones, sus mercadillos. Aunque se consiguen algunos abiertos incluso de noche, no hay nada mejor para alucinar que cualquiera de sus centros comerciales como el Siam Paragon donde se respira lujo. Otro punto a favor es que quien vive en Tailandia se convierte en un experto del regateo pues en todas las tiendas son negociables los precios, definitivo, es un paraíso para las compras.

4.      Paisajes de ensueño

Para los que tiene que tener una playa cerca, Tailandia les ofrece auténticas maravillas naturales. Desde las más grandes a esas islas muy pequeñitas y encantadoras, la mayoría cuentan con servicios, se conservan bien y son de fácil acceso bien sea por barcos o pequeñas lanchas.



@mochileros.viajeros