Hora en Noruega
La hora en noruega, se rige a través del huso horario que se utiliza en la franja horaria de Europa debido a su posición geográfica. Esta es mejor conocida con las siglas de CET; es decir, pertenece al huso horario que lleva por nombre “GMT +1”.
Sin embargo, la hora exacta en Noruega va a depender de la época del año que viajes como mochileros; e incluso puede variar por cada año. A pesar de que este país no pertenece totalmente a los países que conforman la unión europea, también se ve afectado por el horario de ahorro energético y es aplicado en el país.
Es decir, sufre cambios con la llegada de las estaciones del verano cuando se le adelanta una hora a partir del mes de marzo, y cuando llega el invierno se le retrasa una hora al reloj noruego durante el mes de octubre.
Las fechas exactas varían cada año de forma diferente, y se hace con el objetivo principal de adaptar tantos a los residentes como los turistas a un horario de actividades de toda clase donde se consiga en gran proporción el aprovechamiento de un ahorro energético en el país.
Podría decirse, que en noruega existen dos tipos de hora diferente durante cada año. Este sistema cambiario, ha sido aplicado en Noruega desde el año de 1980; gracias a la implementación de las normativas de la unión europea para los países que la conforman y los países adyacentes.
HORARIO NORUEGA
Tipos de horarios de actividades en Noruega
Los cambios en los horarios de atención al público en cualquier tipo de establecimiento de negocio en noruega, se ha convertido en un gran conflicto en este país; especialmente en la parte turística. Generalmente, la mayoría de los comercios en noruega comienzan su apertura alrededor de las diez de la mañana; culminando su jornada alrededor de las cinco de la tarde.
Aunque esto suele cumplirse los días de la semana; donde los días sábados suelen abrir medio día y los domingos no laboran. Sin embargo, la mayoría de los comercios tienen la costumbre de alargar su jornada hasta entrada la noche los días jueves en específico.
A excepción de las entidades bancarias que la mayoría de los días labora hasta máximo las cuatro de la tarde, y los sábados hasta medio día sin laborar los días domingos. Los turistas que visitan este país, deben tener pleno conocimiento de los horarios de las tiendas, bancos y sitios turísticos.
De esta manera podrán organizarse a la hora de hacer las compras como mochileros, buscar dinero o hacer su recorrido turístico por el país; ya que después de máximo las seis de la tarde noruega queda con una vida comercial extremadamente reducida.
Especialmente durante la época de invierno, todos los negocios y sitios de interés suelen cerrar más temprano por motivos de las bajas temperaturas que se presentan. Mientras que durante la estación del verano, gracias al clima tan agradable que hace en noruega; permite que todos los establecimientos y tengan la capacidad de laborar mucho más tiempo y cerrar sus tiendas hasta por lo menos las seis de la tarde.