TEMPERATURA NORUEGA

TEMPERATURA NORUEGA

La temperatura en Noruega, está fuertemente influenciado por su ubicación geográfica. Esto se debe a que una gran parte de su territorio se encuentra muy cercano a la zona de los glaciares, y la otra parte de su territorio se encuentra lleno de costas que están por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar, todo esto tienes que tenerlo en cuenta para los viajes mochileros por Noruega.


Por esta razón, Noruega prácticamente se encuentra divididos en dos zonas climáticas diferentes. Donde la zona de los glaciares e caracteriza por un clima extremadamente frío y la zona de la costa por un clima muy cálido; sin embargo, se podría decir que generalmente independientemente de los dos escenarios climáticos en noruega siempre las temperaturas son bajas.

Y gracias a las corrientes del golfo que pasan por noruega por la zona sur, sus aguas nunca se congelan y las temperaturas no son tan extremas. Lo más recomendable es visitar noruega en la estación de verano que es donde se registran los escenarios climáticos más agradables para los visitantes.

CLIMA DE NORUEGA

Tipos de estaciones climáticas en noruega

  • Verano Noruega: este periodo abarca entre los mese de junio y agosto, es la época más calurosa de noruega alcanzando temperaturas máximas de 25 grados centígrados. Es el momento más ideal para viajar a noruega ya que las temperaturas son agradables, para conocer a fondo este país. Incluso el mar tiene su temperatura máxima en esta época de la año alcanzando los 18 grados centígrados.
  •  
  • Otoño Noruega: generalmente noruega es un país que siempre tiene una aspecto de blancos y grises gracias a su tipo de clima; sin embargo, en esta época del año el país de viste de colores entre dorados y marrones por el otoño. Lo cual lo hace un espectáculo para los visitantes, aunque las temperaturas son muy bajas en la zona de las costas es mucho más soportable el frio.

  • Primavera Noruega: aunque la primavera se caracteriza por ser una época colorida donde brotan todas las plantas, en noruega este es un hecho muy impredecible. Ya que además de visualizar las características propias de la primavera, se pueden encontrar rastros de otras estaciones presentes como el invierno debido a su condición climática natural. Además los cambios de temperaturas pueden varias por día e incluso por la noche y la mañana del mismo día. Para viajar en esta época del año a noruega, se debe empacar ropa para todo tipo de clima.
  •  
  • Invierno Noruega: a pesar de que es la época más helada de noruega, también ofrece paisajes naturales espectaculares. Entre ellos la gran +nevada que cubre el país es un show maravilloso. Sin embargo, para las personas que no están acostumbradas a soportar tan bajas temperaturas no es muy recomendable ya que durante el invierno en noruega la temperatura puede llegar hasta los -40 grados centígrados.

Atracciones turísticas 

  • La aurora boreal: es un espectáculo de luces sobre el cielo ártico en noruega.
  • El sol de medianoche: solo se puede ver en noruega y se torna el ambiente de un color amarillo rojizo a medianoche.
  • Navegación: durante el verano es la principal atracción turística en noruega.