SAPA VIETNAM

Sapa

Sapa se encuentra a unas cuantas horas de la capital de Vietnam, Hanói; el cual es un hermoso entorno natural. Ubicada entre la frontera con China, es una región montañosa donde están las montañas más altas del país. Lo más sobresaliente de estos picos, es que sus laderas esta repletas con terrazas de arrozales, las cuales cultivan diversas etnias que viven en la región.

Desde hace un tiempo, a esta ardua labor en el campo, hay que agregarle el sector turístico, ya que muchas personas han tomado la iniciativa de abrir las puertas de su hogar a los turistas que llegan a la región.

La pequeña localidad de Sapa, donde llegan los autobuses que va a la zona, es un sitio muy tranquilo; allí es donde se encuentran las mejores ofertas para alojamiento, comidas, y tiendas. Aunque no es tan grande como los demás pueblos y ciudades del país, posee el tamaño suficiente para que los turistas mochileros puedan explorar por sus alrededores.

Incluso lo más recomendable es equiparse en este pequeño pueblo con los objetos necesarios para los diversos tours o Trekking, ya que en la parte donde se encuentran los campos de arroz, solamente hay pequeñas tiendas para comida, muy humildes.

Como el senderismo es una de las principales atracciones del lugar, desde la localidad pueden encontrase diversas excursiones hacia las montañas, y dar un recorrido por los campos de arroz.

Claro el camino es muy fácil, y no hay riesgos de perderse; pero las ventajas de contar con un guía es que en primer lugar, al sr lugareños contaran historias y explicaran como son las cosas en Sapa; y en segundo lugar, el dinero que obtienen es para mejoras y mantenimiento de la zona.

 Que hacer en Sapa 

Conocer las etnias que habitan la montaña: en esta pequeña parte del país, viven las famosas etnias montañosas. Una verdadera mezcla multiétnica, por medio de las excursiones se puede pasar por aldeas como Xa Pho, Dao do, Hmong, Giay, Miao…

Ir a las cascadas de Tha Bac: también conocidas como las cascadas de plata, se encuentran a unos 15km aproximadamente de la localidad de Sapa. Un lugar majestuoso, que desde lo lejos puede escucharse el sonido de las aguas. Se dividen en varias cascadas las cuales van aumentando en tamaño.

Deleitarse con el lago: una de las imágenes más famosas de la zona montañosa de Sapa, el su precioso lago. Pasear por el entorno, mientras se disfruta de un hermoso y relajante día, y al fin ver un espléndido atardecer, es un verdadero deleite.

Cascadas de Cat-Cat: se encuentran a 5km del pueblo, son perfectas para pasar un día tranquilo, y conocer las pequeñas aldeas que se encuentran en los alrededores.

Puerta del Cielo: este se localiza en el final de la vía montañosa que lleva hasta Sapa, está un impresionante mirador donde se visualizan las montañas más altas del país.

Trekking por varios días: Sapa es la región perfecta para el senderismo, se puede pagar un tour por varios días para conocer todos los alrededores, y la vida de las aldeas que se localizan en la región.