VIETNAM DEL NORTE

VIETNAM DEL NORTE

En toda la zona Norte de Vietnam es posible encontrarse con miles de maravillas, las cuales son un total asombro para cualquier persona que visite esta pequeña gran parte del país. Allí uno se puede maravillar con el espléndido archipiélago de Halong, las colinas de arrozales que se encuentran en los alrededores de la localidad de Sapa, la capital del país Hanói, entre otros muchos más.

Rumbo al noroeste encontraremos, una gran zona con paisajes encantadores, dominado por plantaciones de arroz, estratégicamente preparados en terrazas sobre las laderas de las montañas.

Norte de Vietnam

Los sitios que encontraremos en el Norte de Vietnam son:

Hanói;  esta es la capital de este país con una población aproximada de 6.5 millones. Es la segunda ciudad más grande. Y es sin duda el punto de partida por los turistas para recorrer el norte del país.

Lao cai; se puede llegar aquí en un tren que sale desde Hanói, en Lao Cai está construido el popular Templo de la literatura, que de hecho fue la primera universidad con la que conto el país. Allí de igual manera se encuentra el Museo de Ho Chi Minh, en este museo se encuentran algunas publicaciones del partido comunista, y la historia de cómo se logró la independencia. Esta ciudad cuenta con un casco histórico, lagos, templos, parques e interesantes museos.

La ciudad Sapa; En esta región habitan diversas tribus, normalmente cada tribu estaba integrada a unos cuantos poblados que estaban  separados y la gran parte de estas tribus tiene su propio  lenguaje. Las tribus más vistas en Sapa son los black h’mong, los cuales a veces vestian de azul oscuro y con un peine en el pelo. Los de la tribu dzao, utilizaban un pañuelo rojo y en la parte delantera de la cabeza afeitado. Y también los h’mong flor que iban  vestidos con ropa de colores y unos  pañuelo rosado sobre  la cabeza, Los dao que visten extrañas ropas de las cuales cuelgan monedas, y algunas otras tribus.

Bahía de HalongUn lugar inigualable situado al noreste del país la cual se le considera un Patrimonio de la Humanidad, siendo así uno los principales sitios turísticos de Vietnam. En las montañas de este lago se pueden encontrar cuevas, también se ubica el Palacio Celestial, la de los Tres Lago. Adornadas por multitud de estalactitas y estalagmitas producto, todo de la erosión cárstica a través del tiempo.

Hue; está se encuentra cerca de Hanói y es dividida en dos por el rio perfume, por un lado los vestigios de la era imperial, que incluyen la ciudadela, con la Ciudad purpura Prohibida en su interior, y las tumbas de varios de los emperadores, y del otro lado del rio el elegante y refinado barrió francés.

Estos sitios culturales y elegantes de la historia la han convertido en un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Un consejos, no se necesita visa para entrar a Vietnam si se va a estar menos de 15 días, y si se tiene pasaporte español. Si se va a durar más de 15 días y es latinoamericano se tiene que tener visa.